DSC_0036

Ascensos, cargos fijos y demás beneficios recibe el personal obrero y docente de la alcaldía capitalina

La dirección de talento humano ha realizado un trabajo positivo a fin de brindar mejoras al personal obrero, docente y administrativo de la municipalidad, quienes durante años han esperado por sus respectivos ascensos y que habían sido ignorados años atrás.   (Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 083/ 10.05.2019) Gracias al trabajo exhaustivo que realiza el personal de la dirección de talento humano, se realiza la reclasificación de ascensos y cargos fijos al personal que tenía esperando 6, 9 y hasta 14 años, -hoy todo el equipo de talento humano está trabajando para hacer justicia y entregar los beneficios correspondientes a quienes se han desempeñado en la administración municipal por tantos años- dijo Jhonny Prada director de la dependencia.   “Como resultado positivo hemos logrado el ascenso de 80 empleados y 90 educadores, además, se está trabajando con los cargos fijos de 188 obreros, expedientes que están siendo revisados para hacer la entrega de manera progresiva en el mes de mayo”.   Asimismo se dieron 30 cargos fijos a docentes que tenían más de 6 años esperando, logro que ha realizado la gestión del alcalde Gustavo Delgado en solo unos meses y que la administración anterior pasó por alto, por lo que se quiere resaltar y de alguna forma agradecer el valor del trabajo de los empleados públicos.   Dejó claro que este año se espera dar continuidad al trabajo que el alcalde capitalino ha desarrollado en favor de los trabajadores, puesto que siempre se ha preocupado por los hombres y mujeres que hacen posible una gestión de calidad por la ciudad de San Cristóbal.   Próximos cargos a entregar   En cuanto al personal administrativo, detalló Prada que se tiene un avance del 80% en cuanto a la revisión de cada expediente, para que en menos de un mes se pueda hacer entrega de aproximadamente 127 cargos al personal del ayuntamiento capitalino.   “A pesar de la crisis y la hiperinflación que vivimos en el país, queremos darle estabilidad al personal, porque al asumir el cargo fijo es mayor la estabilidad laboral, por ello estamos trabajando con humildad para continuar con la paz laboral que nos ha caracterizado”. Asimismo, indicó que se ha colocado al día lo que corresponde al seguro social, el Faov, los cuales estaban atrasados desde hace algunos años. (Mónica Lizcano CNP 21156 / Fotos: Noha García)