p1870705

Cerrado desde el lunes acceso al vertedero de San Josecito

Por falta de energía eléctrica en la comunidad Hugo Chávez

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 132/25-04-2018)  Desde el día lunes 23 de abril el vertedero de San Josecito vuelve a presentar un cierre técnico, por parte de la comunidad de Hugo Chávez, quienes no permiten el ingreso de los camiones compactadores,  porque tienen más de 72 horas sin energía eléctrica en el sector.

La información la dio a conocer el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, José Simoes, quien indicó que como medida de presión por una guaya de alta tensión que se reventó el pasado jueves 19 de abril, los habitantes de la comunidad de Hugo Chávez,  adyacente al vertedero tomaron la decisión de cerrarlo hasta que reciban respuesta por parte de los entes encargados.

Igualmente manifestó Simoes que Corpoelec ya se acercó hasta la comunidad, pero están a la espera de la llegada del material necesario para restablecer el suministro eléctrico, por lo que desde el día lunes y lo que va del miércoles no han podido recolectar desechos sólidos en el municipio San Cristóbal, ni en los demás municipios pertenecientes a la Mancomunidad Metropolitana de Desechos Sólidos –Mamdesta-.

Reiteró el director de Servicios Públicos que esperan que en cuestiones de horas se pueda solventar este problema. “Ya los técnicos de alumbrado de la Alcaldía y el camión cesta de San Cristóbal se encuentran en el lugar ayudando a la comunidad de Hugo Chávez, para solventar el problema y poder recolectar los desechos sólidos”, expresó Simoes.

Finalmente manifestó que en la capital tachirense se logró recolectar desechos sólidos hasta el pasado lunes 23 de abril. (Carmen Guerrero CNP: 20.508)