dsc_0099

Cierre del vertedero de San Josecito atrasa recolección de basuraen San Cristóbal

Desde el pasado lunes la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal ha tenido problemas con la recolección del aseo urbano, ante el cierre intermitente del vertedero de San Josecito, lo cual tiene trabajando a los camiones compactadores en un 30% y 50% de su capacidad.

La información la dio a conocer el director de Servicios Públicos, José Antonio Simoes, quien explicó que el lunes el cierre lo ejerció el alcalde de Torbes como medida de protesta ante el  alto costo del mantenimiento de la maquinaria que ejecuta la limpieza de las terrazas. Acotó que el martes los camiones volteos y compactadores pudieron votar la basura durante media hora, pero posteriormente las comunidades de Hugo Chávez, Walter Márquez, Luisa Pacheco, aledañas al relleno sanitario, cerraron la vía reclamando la falta gas, lo que imposibilitó que las unidades volvieran a descargar la basura  de manera normal.

Simoes destacó que este miércoles las barriadas volvieron a salir a la calles a reclamar, por las enfermedades bronquiales que les ha generado el humo que todavía sale del incendio que se registra desde el mes de diciembre en las terrazas del relleno sanitario.

El Director de Servicios Públicos informó que a pesar que tiene la limitante de no poder ingresar los camiones al vertedero de San Josecito, las cuadrillas están cumpliendo con las labores de limpieza y recolección en la ciudad.

“Los camiones están trabajando en un 50% porque el cierre no permite que estemos operativos al 100%, sin embargo, estamos recogiendo y limpiando las vías, le pido a la comunidad mantener la basura en sus hogares, a fin de evitar cualquier tipo de propagación de enfermedades generadas por la descomposición de desechos sólidos  en calles y avenidas de la ciudad”, expresó.

Seguimos tramitando oficios al

Ministerio de Ecosocialismo y agua

Insistió José Simoes que desde que el alcalde Gustavo Delgado tomó las riendas del ayuntamiento capitalino, se ha oficiado al Ministerio de Ecosocialismo y Agua, para que de la autorización de utilizar el terreno de La Voladora como lugar de disposición final de los desechos sólidos que se recogen en la capital del estado Táchira, de lo cual no han obtenido respuesta, a pesar de que han entregado recaudos.

Culminó diciendo que desde hace más de 20 días, la alcaldía de San Cristóbal está ayudando al Hospital Central de San Cristóbal con la recolección de sus desechos, porque el camión usado por el centro asistencial para tal fin está dañado. NA/CNP 21.600/ Gráficas: Noha García

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>