img-20170822-wa0032

Con 5.500 toneladas de asfalto se trabajara en varias zonas de la ciudad

La alcaldía capitalina a través del plan San Cristóbal Mejores Vías reanuda los trabajos de asfaltado y bacheo en diferentes zonas de la ciudad, con la intención de mejorar la movilidad de las calles y avenidas del municipio.

El Director de Infraestructura de la municipalidad, Raúl Moreno informó a los sancristobalenses que la alcaldía de San Cristóbal  está trabajando de la mano con la empresa privada, a tales efectos se iniciaron los trabajos de bacheo en todo el municipio con más de 5.500 toneladas de asfalto ya compradas, por lo que se espera la continuidad del despacho del asfalto para dar así un mayor rendimiento en cuanto a la  colocación de capaz asfálticas, carpetas de rodamiento y algunos bacheos.

De esta manera,  Raúl Moreno comunicó que este martes 21 de agosto se dio inicio  a la recuperación de la vialidad en diferentes vías de la ciudad, tal es el caso de la recuperación de la vialidad en la carrera 2 y calle  1 de Barrio Sucre, en la cual se observaban roturas profundas causadas por el hundimiento de las calles.

Indicó Moreno que las cuadrillas de infraestructura laboraron arduamente durante el día, tal como ha sido la exigencia a ese despacho de la alcaldesa Patricia de Ceballos, para finalmente dejar culminado el tramo pautado de compacto de bacheo pasadas la nueve de la noche en este populoso sector de la parte alta de la ciudad.

50 toneladas de asfalto para la 8 Avenida de la ciudad

Paralelo a ello, anunció el vocero que con una inversión de 12 millones de bolívares, se están colocando más de 50 toneladas de asfalto en la 8va avenida de San Cristóbal, reparando en primera instancia colectores segundarios que se encontraban en muy mal estado.

Moreno indicó que este es un trabajo arduo que se está efectuando en conjunto a la comunidad, se dispuso de mano de obra y equipos procedentes de la alcaldía capitalina, mientras que el cemento y el material granular provino de los habitantes del sector para efectuar posteriormente los trabajos de pertinentes como el riego de adherencia para la colocación del asfaltado en esta vía de comunicación que goza de alto tráfico.

Concluyó anunciando el director de infraestructura municipal que entre los frentes de ejecución de asfaltado y bacheo, se tiene planificado abordar una vía de vital importancia como lo es la Avenida 19 de Abril desde el Viaducto Viejo hasta la Redoma de la Policlínica Táchira con la intención de dar mejor movilidad al tránsito automotor de esta zona, brindando con ello mejor calidad de vida, por lo que  la Alcaldía continua en la calle de la mano de la comunidad y de la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien directamente supervisa y dirige los planes de asfalto en la ciudad capital. (NA/CNP 21.600)