dsc02419

“Con carnet de la patria para pagar el pasaje buscan controlar electores en las presidenciales”

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 035/ 25/01/2018) El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, rechazó la posición del Gobierno Nacional de implementar el carnet de la patria para pagar el pasaje urbano, manifestando que el Jefe de Estado lo hace para tener un control de la ciudadanía en vista de las venideras elecciones presidenciales.

“Desde el Táchira rechazamos esa posición arbitraria, inconstitucional, humillante que hoy pretenden darnos con el carnet de la patria y obligar a la gente a utilizarlo para poder pagar su pasaje en el transporte público, un carnet de la patria que no ha solucionado el problema de la salud, de los alimentos y de la inseguridad que reina hoy en el país”.

La primera autoridad civil del municipio se refirió de nuevo a la solicitud del incremento del pasaje, manifestando que debe ser consultado a la ciudadanía mediante un informe técnico. Entiende la posición asumida por el gremio del transporte, porque no hay baterías, cauchos, repuestos ni lubricantes, pero también considera que un incremento del pasaje atenta contra el bolsillo de los ciudadanos.

“Desde la alcaldía de San Cristóbal estamos asumiendo una posición clara y contundente, la decisión que vayamos a tomar, que no demos el incremento del pasaje o que lo apoyemos, será consultada con todos los sectores del municipio San Cristóbal, no tomaremos decisiones a espaldas del pueblo” reiteró.

Delgado aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al Gobierno Nacional, sobre la grave crisis que vive el sector transporte y afirmó que la Misión Transporte, es un fracaso, ya que en diciembre de 2017 se comprometieron que el 15 de enero del año en curso llegaban al país los repuestos y lubricantes y a la fecha no ha ocurrido. “El transporte está paralizado y el colapso es responsabilidad del Gobierno Nacional”, agregó.

Aclaró que la alcaldía de San Cristóbal no tiene la competencia directa para comprar repuestos, pero si puede gestionar ante los entes competentes todo lo que deba hacer. Informó que partir del día lunes se darán los permisos provisionales a empresas de transporte y vehículos particulares que quieran prestar el servicio dentro del municipio capital, y solicitó de nuevo el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y Gobernación del Táchira, para que en las horas pico se haga un plan de contingencia y puedan ayudar a los usuarios.

“La situación del transporte es muy grave, más del 90% de las busetas no están funcionando y eso está frenando el desarrollo del municipio, a las 3 de la tarde ya los locales comerciales están cerrados porque no hay transporte y además el hampa está haciendo de las suyas en todos los sectores”. (Carmen Guerrero/CNP: 20.508/Fotografía: Noha García)

Foto: Alcalde Gustavo Delgado responsabiliza al Ministerio de Transporte de la falta de lubricantes, cauchos y baterías en unidades de transporte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>