mejor-madre

Con entrega de canastillas culminó formación integral de gestantes en el marco del programa La Mejor Madre

Luego de cuatro semanas de preparación integral en varias áreas, 42 gestantes del municipio capital, recibieron su certificado de aprobación y su respectiva canastilla tras su participación en el programa La Mejor Madre.

De un sencillo pero ameno acto, disfrutaron estas futuras madres, acompañadas muchas de ellas de su grupo familiar, en el que no faltó la música, la alegría, juegos, rifas, dinámicas, bailes, un emotivo baby shower y un rico compartir.

Informó el ingeniero Víctor Gandica, presidente del IAMDES, que el encuentro fue propicio para que estas mujeres de diferentes edades y barriadas de la ciudad, expusieran lo que a lo largo de su preparación hicieron para sus bebes, entre lo que destaca: botellas decoradas, recuerdos para el baby shower, bienvenidos y manualidades en foamy.

Cabe resaltar, que además de estas actividades prácticas, las participantes recibieron charlas de motivación y sensibilización, parto humanizado y psicoprofiláctico, cuidados del recién nacido, violencia de género, además de clases de yoga.

Es preciso recordar, que aún queda la tercer y última cohorte de este programa social por este año, el cual fue iniciado por la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, en el  2014 y que a la fecha ha brindado capacitación y atención oportuna a más de 400 madres, puntualizo Víctor Gandica. Lcda. Deisy Viviana Díaz/CNP: 10.069