DSC_0542

Con tubería de 16 pulgadas recuperado colector de aguas pluviales en carrera 6 del 23 de Enero

(Prensa alcaldía de San Cristóbal, 01-06-2020) Respondiendo al llamado por parte de vecinos del sector de 23 de enero, quienes se encontraban en riesgo por hundimiento en la vía principal, la alcaldía de San Cristóbal realizó la reparación del colector de aguas pluviales en la carrera 6.   Indicó José González jefe de la División de mantenimiento vial, que producto del colapso de la tubería que por su vieja data inició su proceso de deterioro, esta vía de desahogo de la avenida Marginal del Torbes, avanzó rápidamente causando un hundimiento que colocaba en riesgo más de 20 viviendas.   Gracias al apoyo de los vecinos, el personal de la división a cargo, y por supuesto con las debidas normas de seguridad por la crisis sanitaria que vive el mundo por la presencia del Coronavirus, se realizaron los trabajos sustituyendo la tubería de 24 pulgadas que había colapsado.   --Nos percatamos del problema de la carrera 6, por lo que realizamos la construcción de un tubo de 16 pulgadas con tanquillas de transición, para que continuara así la captación de las aguas pluviales y poder solventar lo que ocasionaba el daño—Dijo González.   Por su parte, vecinos del sector como Custodia Barrera y Oscar Contreras agradecieron la presencia de la municipalidad en la zona, porque a pesar de la pandemia que se vive, están trabajando buscando que los vecinos sancristobalenses tengan vías aptas ante cualquier situación.   --De verdad es satisfactorio ver que el alcalde Gustavo Delgado no se queda tranquilo hasta que no solventa alguna situación que nos pueda afectar a nosotros los vecinos, por eso es que estamos siempre agradecidos por tomarnos en cuenta y evitar que nuestras viviendas colapsaran— Así lo indicó Custodia Barrera vecina de la carrea 6 del 23 de Enero.   Asimismo, Oscar Contreras indicó --estos trabajos son de gran alivio porque es una vía muy transitada y en la que podría en cualquier momento ocurrir un accidente, y ya solucionado, se evita el hundimiento, el colapso de las viviendas por el desvío de las aguas, y por supuesto algún accidente vehicular que ni Dios lo quiera causaría alguna tragedia— (Mónica Lizcano CNP 21156)