foto-colector-pagweb

Con un monto que arriba a los 25 millones de bolívares se recupera colector en Macanillo

A través de los recursos provenientes del FCI la alcaldía de San Cristóbal reemplaza tubería de colector de aguas pluviales en carrera 1 de Macanillo, parroquia Francisco Romero Lobo.

(Boletín N° 214_PrensaAlcaldía SC. 11.08.2017) Luego de los estudios realizados en el sector de Macanillo, la sala de proyectos de la Alcaldía de San Cristóbal ejecuta el reemplazo de la tubería de 24 pulgadas abarcando casi los 55 metros lineales  con un monto aproximado de inversión de 25 millones de bolívares.

Así lo anunció Eduardo Castellanos jefe de la Sala de Proyectos de la alcaldía capitalina, quien explicó que con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial del 2017, el ayuntamiento viene dando respuesta a las solicitudes de los vecinos más afectados de aldeas y zonas lejanas al casco central de la ciudad como lo es el sector de Macanillo, tal como ha girado instrucciones la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Para ello, se dispuso de personal técnico y especializado a objeto de realizar los trabajos de envergadura que permitirán la consolidación de la tubería que ya cumplió su vida útil, por lo que las roturas que sufrió la misma, filtraban el agua por el subsuelo, lo que afectó alrededor de 80 familias de la zona”.

A su vez Castellanos hizo énfasis que esa situación existente generaba deslizamientos frecuentes, por lo que de manera inmediata la administración municipal invirtió estos recursos a fin de sustituir la tubería, garantizando de esta manera que los recursos se inviertan en obras que beneficien a las comunidades más desatendidas.

Puntualizó que son diversos los trabajos que se llevarán a cabo en la parroquia Francisco Romero Lobo a fin de brindar una mejor calidad de vida para quienes habitan y realizan los trabajos de campo en este importante sector agrícola del municipio San Cristóbal. (Mónica Lizcano- CNP. 21.156)