a-3

Con “Viernes Cívico” Alcaldía de San Cristóbal se sumó a limpieza en el Hospital Central

Más de 400 personas participaron en el operativo

 

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 120/13-04-2018)  El operativo de limpieza denominado “viernes cívico” se llevó a cabo en el primer centro asistencial de San Cristóbal, iniciativa del alcalde Gustavo Delgado y  del director general del Hospital Central, Renny Cárdenas, en vista de la difícil situación que vive el primer centro asistencial.  Con la ayuda de más de 400 personas dieron una mano amiga a quienes más lo necesitan.

Al plan de acción se unieron entes de la Gobernación del Táchira, (Corpointa, Fundesta, Corposalud) y las diferentes direcciones e institutos de la Alcaldía de San Cristóbal, (IAMDES, Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Registro Municipal) comunidad en general y la Universidad de Los Andes –ULA- a través de la Escuela de Medicina.

El alcalde Gustavo Delgado, agradeció la participación de los entes regionales, municipales y de la colectividad para brindarle salubridad al Hospital Central, y planteó que dicho operativo se realice cada 2 meses, con el objetivo de tomar conciencia y apoyar este tipo de jornadas para beneficio de todos los ciudadanos.

Precisó que la administración municipal participó con el trabajo de 150 obreros de la alcaldía, 1 camión compactador, 4 camiones volteos, 2 camiones cesta, podadoras y personal de guadañeo, personal de PC, Bomberos y Policía; así como administrativo que decidió sumarse.

Delgado reiteró el llamado al presidente Nicolás Maduro, porque el Táchira necesita urgente que se abra el canal humanitario para apoyar la salud.

“No hay razón para que nuestros familiares se mueran por falta de insumos, como gobernantes y miembros de una sociedad debemos apoyar y realizar este tipo de actividades, sobre todo en el sector salud, que se encuentra colapsado producto de la crisis económica que vive el país y que no ha tenido el apoyo necesario del Estado Venezolano, establecido en la Constitución Nacional”.

Por su parte, el director del Hospital Central, Renny Cárdenas, agradeció la asistencia de los diferentes entes, en tan exitosa jornada de limpieza.

“Un hospital sin seres humanos es solo una estructura, debemos cuidarlo y ayudarlo en estos momentos difíciles, con estas limitaciones que vivimos estamos agradecidos con quienes nos han apoyado, aquí quedan muy pocos enfermeros, médicos y personal por la situación de sueldos y salarios”.

Manifestó Cárdenas que todos los cuadrantes del instituto se unieron a la limpieza, trabajando por la salud. Esperan institucionalizar la jornada y que se haga cada 2 meses, porque la administración del hospital no cuenta con personal, ni recursos económicos para realizar dicha trabajo.

“Fomentamos el trabajo junto a la universidad y comunidad, no creemos en los días de asueto, todos colaboraron sin dejar de hacer sus labores diarias, es un esfuerzo que hacemos por el Hospital Central. Todos estamos laborando, dar salud y brindar esta limpieza”.

Finalmente hicieron un llamado a toda la colectividad que visita el primer centro asistencial a no arrojar basura al suelo, no ensuciar los lugares de uso común,  ayudar a cuidar, llevar una bolsa y echar allí los desechos, colaborando así con el mantenimiento de la institución.  (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Abraham Paz)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>