terminal000

“Construcción ilegal de locales comerciales en Terminal de San Cristóbal permitió gestión anterior”

Alcalde Gustavo Delgado realizó inspección en el terminal

En vista de la anarquía que existe en el Terminal de pasajeros de San Cristóbal y de las constantes denuncias que se registran en la administración municipal, este miércoles el alcalde Gustavo Delgado realizó una reunión y posterior inspección en el principal puerto terrestre de la región, acompañado de directores de la alcaldía, Policía Municipal y Protección Civil para revisar la actual situación.

Manifestó Delgado que el terminal “Genaro Méndez” se encuentra en una situación muy grave debido a la pésima gestión anterior, la cual permitió la anarquía. Informó que construyeron más de 30 locales comerciales sin ninguna permisología.

“El terminal se ha convertido en un depósito de basura, ya el día lunes comenzamos a colocar los portones de cada una de las entradas para poder dar un orden interno. Iniciaremos la remodelación de algunas de las pistas y recuperaremos el estacionamiento” añadió.

Plantean realizar una asamblea con todos los comerciantes que hacen vida en el Terminal de Pasajeros, porque según pudo corroborar el Alcalde, muchos de ellos, no pagan ningún canon de arrendamiento.

“Estamos dando respuesta a la política a la que nos comprometimos durante la campaña electoral de mejorar el Terminal de Pasajeros, igualmente vamos a tener una alianza estratégica con los diferentes cuerpos policiales  y con Corpoelec para mejorar el alumbrado interno del principal puerto terrestre”, expresó.

Añadió el alcalde Gustavo Delgado que el terminal de San Cristóbal da pena ajena, y que por ello tendrá una intervención urgente de parte de las autoridades municipales. “Hoy vemos que está abandonado y lo que reina es la anarquía, pero desde esta nueva administración le vamos a colocar alma, vida y corazón para recuperar nuestro terminal, que es la entrada turística de San Cristóbal, estamos preocupados pero también ocupados para poder mejorar las instalaciones del Terminal de Pasajeros” finalizó. (Carmen Guerrero/CNP: 20.508/Fotografía: Noha García)