web

“Continúa emergencia de transporte público en Táchira”

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 089/ 13.03.2018) "Hoy el transporte en San Cristóbal continúa en emergencia y como alcalde estamos avalando mediante una resolución la urgencia presentada,  hoy la División de Vialidad tiene el proyecto para presentárselo ante el Concejo Municipal, sobre el plan de contingencia y las dos rutas circunvalación dentro del municipio San Cristóbal, pero no hemos recibido aún el apoyo de los organismos públicos". La afirmacion corresponde al alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien este martes se pronunció sobre la crisis del transporte público y los constantes apagones en la capital tachirense. Dijo el alcalde, que la Zodi Táchira, Guardia Nacional, Transtachira y la empresa privada, tienen en su poder el oficio donde se invita a participar en el plan de contingencia, igualmente con su respectivo horario al transporte público, pero no han dado respuesta, por lo que los exhortó a trabajar de manera mancomunada para encontrarle una respuesta a los ciudadanos que tienen que caminar por falta del servicio. Rechazó contundentemente los actos vandálicos del día lunes por presuntos estudiantes en la avenida Libertador, quienes quemaron una unidad de transporte de la línea Santa Teresa- Las Lomas, la cual se suma a las 800 que se encuentran inoperativas por falta de repuestos e insumos para continuar con el trabajo. "Ahora los transportistas se paralizaron al paro debido a los actos vandálicos que no pueden suceder en la capital tachirense", acotó. Rechazo rotundo a los apagones injustificados Gustavo Delgado también rechazó los constantes apagones que han ocasionado daños a los equipos de los sancristobalenses y que han paralizado a la ciudad. "Como primera autoridad tengo que rechazar los apagones injustificados que han provocado pérdidas millonarias en empresas al igual que en todos los sectores de la ciudad, que han dañado artefactos eléctricos por los que Corpoelec no responderá", dijo el alcalde Gustavo Delgado. Manifestó que no se puede seguir permitiendo que digan que la crisis eléctrica es producto de saboteo o la naturaleza, pues se debe a la falta de mantenimiento por parte de Corpoelec o la falta de proyectos   de inversión en el sistema eléctrico. "El Táchira no puede aguantar más apagones porque se está frenando el desarrollo de todo un estado, así como el desarrollo de cualquier actividad que genere ingresos y producción". Lamentó que presuntamente en una unidad de diálisis de la parroquia Pedro María Morantes, falleció una persona a causa del apagón en horas de la tarde del lunes. "Nos han informado que los mismos aparatos que están dentro del Hospital Central han sufrido a causa de esta desidia". Indicó que en el caso de la Alcaldía han perdido más de 50 horas hombre de trabajo y se han quemado equipos que no tienen como reponer. El alcalde Gustavo Delgado hizo un llamado a los entes de seguridad para que en horas de la tarde y noche, brinden el resguardo necesario para que los sancristobalenses no sigan sufriendo los ataques despiadados del hampa que se apodera de las calles desoladas de la ciudad. (Mónica Lizcano / CNP 21156)