dsc03564

Crean alianzas institucionales para brindar respuestas a las comunidades

Jefatura de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de San Cristóbal

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 077/ 01/03/2018) La jefatura de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de San Cristóbal, oficina encargada de planificar, orientar, educar y formar a las comunidades en beneficio de su desarrollo, inició este jueves reuniones con el propósito de fortalecer alianzas con instituciones universitarias de la región, comunidades y prefecturas.

Así lo informó Rubén Darío Coirán, jefe de dicha dependencia, quien indicó que se le presentó al alcalde Gustavo Delgado un proyecto para que canalice su estudio, y así poner en práctica los conocimientos que un grupo de personas que se instalaron en consejo consultivo, preparado en fases, sean las encargadas de formar proyectos para llevarlos a las comunidades, inspirados en el compromiso con las universidades del Táchira (ULA, UNET, UCAT, IUFRONT).

En este primer encuentro de trabajo comunitario estuvieron presentes los prefectos de San Cristóbal, la oficina de Atención al Ciudadano y el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) para afianzar y desarrollar acciones en favor de las comunidades.

Para Coirán la base fundamental es educar a las comunidades, por lo que hizo referencia al grave problema de los desechos sólidos y el aseo urbano, y reiteró que desde la jefatura de Desarrollo Comunitario, orientarán a la familia, para que reciban talleres por parte de especialistas de las universidades para clasificar la basura.

“Aquí tenemos que velar porque se cumplan las funciones del alcalde Gustavo Delgado y luchar por la defensa de la ciudadanía, en eso estamos enfocados en estos momentos de crisis, no debemos caer en conflictos, debemos unirnos y buscar la mejor salida y satisfacción para las comunidades”.

Proyectos

Informó Rubén Coirán que entre los proyectos que van a desarrollar destacan las alianzas para formar un grupo de orientación junto a la Policía Municipal para ayudar a las comunidades con respecto al tema de la inseguridad.

Durante la reunión el doctor Edgar Contreras, presentó un proyecto sobre una funeraria popular, por su parte el ingeniero Rafael Cardozo dio a conocer un proyecto junto a las embajadas para crear un dispensario en la comunidad de Santa Teresa.

“Serán muchos los proyectos que se van a presentar y ante las dificultades que se viven por la situación del país no es fácil comprometerse o responder, pero con mucha voluntad podemos lograrlo, esta oficina se encuentra al servicio de las comunidades, estamos prestos a recibir y dar información en pro del ciudadano” (Carmen Guerrero/CNP: 20.508/Fotografía: Abraham Paz)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>