img-20170821-wa0020

Deudas con trabajadores de la alcaldía capitalina serán llevadas a Caracas

La próxima mesa de trabajo quedó pautada para el 5 de septiembre, con la intención de ser la última y así los diferentes gremios ya poder dirigirse a Caracas en conjunto con concejales y los representantes de la alcaldía

(Boletín 218  -   Prensa alcaldía SC 21 08 2017)  Este lunes se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo entre el ejecutivo municipal de San Cristóbal, los diferentes sindicatos –contraloría, empleados, obreros, profesores, jubilados, concejo municipal,- y los concejales, quienes se reunieron con la intención de llegar a acuerdos para el pago de diferencias que se le adeudan a los trabajadores del ayuntamiento capitalino, según dio a conocer la Directora de Presupuesto, Asllelhy Betancourt

La funcionaria manifestó que en esta reunión se habló de la totalización de la deuda que se ha generado en la alcaldía capitalina  producto de los incrementos inconsultos decretados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de sueldo y cesta tickets

Asimismo, dijo Betancourt que la deuda es de más de 7 mil millones de bolívares, por lo que  se coordinó en esta asamblea  presentar en la capital del país la deuda debidamente detallada. “En esta visita a Caracas asistirán los representantes de  los sindicatos y los entes involucrados, quienes serán los  encargados de consignar el papeleo en la Oficina Nacional de Presupuesto- Onapre-, en el Ministerio de Planificación y en la Vicepresidencia de la República si fuese necesario, todo esto en virtud de luchar por el beneficio de los trabajadores del municipio”.

De igual manera, señaló la vocera que en estas mesas se han venido planteando las disyuntivas de cada uno de los sindicatos y se fue obteniendo la información necesaria y concisa, ya que cada quien hizo los cálculos adecuados. Ahora se pasará a la etapa final que es tener la deuda total del municipio para así poder consignarla al ejecutivo nacional y que en algún momento genere los recursos para pagarles a los trabajadores.

Se estudian propuestas

de los diferentes sindicatos

La máxima autoridad Patricia de Ceballos –expresó la directora de presupuesto- está consciente de la situación que viven los venezolanos y de la que no se escapan los habitantes de San Cristóbal. Como ente municipal, sostuvo, nuestro deber administrativo y moral es ayudar y beneficiar a los funcionarios, ya que lamentablemente el gobierno nacional ha creado un país donde los ciudadanos no pueden tener un solo empleo porque los  salarios no alcanzan debido al alto costo de la vida.

Explicó la regente de presupuesto de la municipalidad que están analizando de manera legal una de las propuestas de los sindicatos, la cual sugiere la modificación del horario de trabajo. ¿La razón? Podría traer como consecuencia retaliaciones políticas en contra de la alcaldesa y de otros funcionarios. Por ello, se decidió estudiar más detenidamente el tema. (NA/ CNP 21.600)