dsc_0194

“El gobierno central debe pronunciarse ante tanta desidia que afecta a todos por igual”

(Prensa alcaldía de S/C Boletín 254/ 17.10.2018) El alcalde Gustavo Delgado como primera autoridad del municipio San Cristóbal, exigió el pronunciamiento de los entes gubernamentales en cuanto a la falta de mantenimiento o desidia en materia de servicios públicos que está afectando el desarrollo de todo un país.   "El apagón de casi 24 horas uno de los más largos que ha tenido gran parte del territorio nacional, no es posible que no haya nada oficial por parte de Corpoelec para justificar estos apagones", dijo el burgomaestre Gustavo Delgado.   Indicó que no solo los ciudadanos de a pie sino también los empresarios, amanecieron preocupados, porque no saben hasta cuando deben tolerar el mal servicio que el gobierno nacional presta  a través de sus instituciones, dijo Delgado quien además resaltó que deben dar respuestas inmediatas.   De nuevo llamado de emergencia   Exigimos al ejecutivo nacional una respuesta rápida sobre la situación de emergencia en Santa Elena, La Horqueta, Barrio San Cristóbal, La Fape, Las Margaritas, Barrio Táchira, 8 de Diciembre, Madre Juana, que desde hace más de 3 meses están a la espera de soluciones.   "Nosotros hemos contado con el apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre quienes con su maquinaria ayudaron a canalizar el desbordamiento de la quebrada La Carbonera y agradecemos enormemente esa ayuda, pero hay otros sectores que necesitan ayuda y es urgente".   Sin embargo hace poco indicó el alcalde que se apersono en la ciudad de San Cristóbal el Ministro de Transporte Terrestre quien se reunió con los alcaldes, pero según el mandatario municipal, esto quedó allí y hasta los momentos no hay respuestas ante todas estas emergencias.   Señaló también que los vecinos de Zorca Lagunillas y Santa Elena hacen el llamado desesperado para que el gobierno nacional se apersone porque a pesar que la alcaldía de San Cristóbal no cuenta con presupuesto se ha hecho presente brindando una mano amiga a todas estas familias, además que se ha llevado jornada médica para los más desfavorecidos. (Mónica Lizcano CNP 21156/ Fotos: Noha García)