concejo-web

El miércoles se hizo efectivo un crédito de 129 millones de bolívares que no alcanza ni para cubrir el bono de alimentación

En reunión realizada con los diferentes sindicatos de la municipalidad y el  Concejo Municipal de San Cristóbal, se acordó buscar masificar los esfuerzos para aumentar los ingresos propios, así como continuar solicitando al gobierno nacional el pago de las deudas pendientes.

(Boletín N° 207_PrensaAlcaldía SC. 09.08.2017) Informó Iván Luengas Director General de la alcaldía de San Cristóbal que por parte del gobierno nacional de los 7 mil millones que adeudan se han recibido solo 550 millones que solo alcanza para cubrir el 6% de la deuda producto de todos los aumentos dictados por el ejecutivo nacional.

Dijo Luengas que son diversas peticiones hechas al gobierno nacional para que sea cancelada la deuda, el miércoles se hizo efectivo un crédito de 127 Millones de bolívares para cancelar la diferencia de cesta ticket a 108 mil bolívares, depósito que solo permite llegar hasta el mes de julio.

“Vamos a unir esfuerzos para masificar los ingresos propios, pero es importante que el gobierno nacional deposite el dinero para poner al día las diferencias de cesta ticket y sueldos a los empleados municipales, quienes al igual que los empleados públicos a nivel nacional están padeciendo las carencias y sufriendo los golpes económicos en los que sobreviven los venezolanos.

A su vez, Iván Luengas explicó la situación a los trabajadores a través de la reunión con el cuerpo edilicio y sindicatos, mostrando la distribución presupuestaria y financiera del ayuntamiento capitalino, además de conocer las estrategias que aplicarán para sobrellevar la grave crisis económica que enfrenta la municipalidad y evitar un  posible cierre técnico.

En la exposición, Luengas detalló los ingresos acumulados hasta el 31 de julio, ingresos que alcanzan los 8 mil 827 millones de bolívares distribuidos de la siguiente manera: 59% para el pago de nómina, lo que equivale a más de 5 mil millones de bolívares; 22% destinado a la cobertura de los servicios de calle, 19% dispuesto para la ejecución de obras ordinarias y 10% para el saldo de caja.

Finalizó el vocero, indicando que exigirán ante la Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, los recursos para pagar las deudas que por ley corresponde a todos los trabajadores de la alcaldía capitalina, a la vez que manifestó que a pesar de los grandes esfuerzos en materia de recaudación para tratar de cubrir los distintos aumentos, sin los recursos nacionales, la situación para el último trimestre del año no es nada favorable, escenario que pondría en riesgo el pago de los últimos meses para los empleados, administrativos y obreros del ayuntamiento capitalino. (Mónica Lizcano- CNP. 21.156)