dsc_0082

Empresas de recolección de desechos sólidos en San Cristóbal a un paso de un cierre técnico

Incrementa a 2 mil millones de bolívares el servicio por cada camión

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 177/ 14.06.2018) Este jueves en horas de la mañana el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó a la colectividad que las empresas que prestan el servicio de recolección de desechos sólidos en la ciudad, están a un paso de un cierre técnico debido a los altos costos operativos, ya que no tienen lubricantes y la mayoría de los camiones no tienen cauchos. De 25 camiones compactadores que prestaban el servicio ya sólo laboran 20.

Como un tema preocupante para la municipalidad catalogó el alcalde Gustavo Delgado esta situación, porque las empresas recolectoras han manifestado el incremento del cobro mensual por camión.

“Lamentablemente la alcaldía capitalina no cuenta con los recursos para cumplir el pedimento de las empresas, ellos están solicitando un incremento de 2 mil millones de bolívares por cada camión y la administración municipal no está en situación financiera para poder cumplir con dicho pago”, dijo, al tiempo que agregó que al día de hoy el ente capitalino cancela 360 millones de bolívares por cada camión.

Informó que ya la alcaldía de San Cristóbal ha preparado un material para solicitarle al gobierno nacional, un auxilio financiero.  Desde el mes de enero han solicitado al Ministerio de Ecosocialismo y Agua, 10 camiones, pues tienen conocimiento de que lo han hecho en la alcaldía del municipio Sucre y Maracaibo y de otros municipios del país.

Por ahora manifestó que se encuentran en reuniones y mesas de trabajo para que los trabajos de recolección de desechos sólidos no se vayan a paralizar en la ciudad,  debido a la grave crisis económica que enfrenta Venezuela.

Manifestó que de presentarse un paro técnico en las próximas semanas por parte de las empresas recolectoras de desechos sólidos, ya tienen coordinado un “plan b” que darán a conocer si la situación lo amerita.

“Debo decirle a los sancristobalenses con responsabilidad, que hemos hecho un esfuerzo, de mejorar el servicio, lamentablemente hoy, la devaluación y la inflación están pegando fuerte y la alcaldía no escapa de este grave problema”, enfatizó el alcalde Gustavo Delgado.  (Carmen Guerrero / CNP 20.508 Fotografía: Noha García).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>