dsc_0515

En el Día Mundial de la Limpieza alcaldía en pleno recupera Plaza los Mangos, sector Muro de Guacara y Parque Quinimarí

Este sábado la alcaldía de San Cristóbal se sumó a las actividades programadas a nivel mundial por el día de la limpieza, junto a organizaciones internacionales, obreros, personal administrativo y directivo del ente capitalino, se desarrollaron operativos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de crear conciencia y que la ciudadanía se sume a ayudar a preservar el medio ambiente.

Destacó el alcalde Gustavo Delgado que por primera vez la ciudad de San Cristóbal se suma a la iniciativa mundial, a un día tan importante para el medio ambiente y para la salubridad, y sobre todo a tomar conciencia de que cada uno puede ayudar en beneficio de todo el colectivo. El trabajo se realizó desde el parque Quinimarí, Plaza Los Mangos y el Muro de la Guacara.

La actividad en San Cristóbal fue desarrollada en trabajos conjuntos de la Junior Chamber International JCI, ECORETO, la alcaldía de San Cristóbal, niños, adolescentes, y personas de la tercera edad que se sumaron de forma voluntaria a la actividad.

Dijo Delgado “esta actividad la realiza la Alcaldía y estas ONG con el objetivo de contribuir con la recuperación del medio ambiente, pero más allá de ello, queremos cumplir y recuperar todos los espacios públicos de la ciudad”.

Igualmente reiteró el llamado a todos los ciudadanos, a la gente de los barrios de las urbanizaciones, pues unidos podrán hacer muchas cosas por San Cristóbal,  “hoy en el día mundial de la limpieza los invitamos a que se sumen a esta tarea, que cada uno ayude a recuperar la ciudad, limpiar el frente de sus casas y ser garantes de evitar que boten desechos en lugares no permitidos” expresó el Alcalde.

Se iniciarán campañas educativas

A partir del día lunes 17 de septiembre, la Alcaldía iniciará una campaña educativa especial, desde las comunidades, las escuelas y a través de asambleas en todos los sectores, para que en diciembre, se pueda decir que San Cristóbal, es la ciudad más limpia de toda Venezuela.

Participacion de la Junior Chamber International JCI Táchira

Por su parte María Andreina Zuluaga, Vice Presidenta de Asuntos Internacionales de la JCI Táchira y Líder Nacional del World Cleanup Day en Venezuela, dijo que esta actividad se realizó gracias a la iniciativa que viene de Estonia con el fin de cumplir con uno de los objetivos del milenio que es la preservación del medio ambiente, además no solamente de la acción de limpiar, sino de crear conciencia ciudadana, que a través de una acción local tengamos un impacto global.

Extendió su agradecimiento a la alcaldía de San Cristóbal por sumarse a la causa y brindar su respaldo con cuadrillas de obreros que levantaron los desechos en puntos focales de la ciudad.

Zuluaga explicó que el propósito de la acción cívica, que además está enmarcada en los objetivos del milenio, es generar conciencia en la ciudadanía sobre la responsabilidad individual que se tiene en el manejo y disposición de los desechos, con el ánimo de que no terminen siendo sólo basura, sino que puedan ser reciclados y de esta manera disminuir los niveles de contaminación, no sólo en el ámbito local, sino nacional y mundial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>