jabones-artesanales

En pro del emprendimiento alcaldía de San Cristóbal dicta taller de elaboración de jabones artesanales

Como parte de los programas sociales del IAMDES

Con la participación de 15 alumnos fue dictado en el Instituto Autónomo de Desarrollo Social (IAMDES) el curso de elaboración de jabones artesanales.

Este taller intensivo estuvo a cargo del ingeniero Pedro Rico quien a su vez es el Gerente de la oficina de Desarrollo Socioeconómico de este instituto, siendo el segundo dictado este año y el cual se realizará de manera mensual hasta finales del presente año.

En este sentido al ser consultado al respecto, el presidente del IAMDES Víctor Gandica, precisó que el curso constó de 8 horas académicas, distribuidas entre teoría y práctica, capacitando de esta manera al alumno para saber cómo  diseñar un jabón según las técnicas básicas relacionadas con la incorporación de grasas, aceites, fragancias y colores.

De igual forma, conocerán acerca de los cuidados y precaución ante el manejo de los químicos y sustancias manejadas para el proceso de saponificación, que no es otra cosa que, la trasformación de un álcali y un ácido graso en jabón.

Vale la pena acotar, que estos talleres dictados por el IAMDES, buscan crear conciencia acerca de la importancia del emprendimiento como la iniciativa de un individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado, y al finalizar su preparación reciben su respectivo certificado de participación firmado por Dirección de educación municipal y la alcaldesa Patricia de Ceballos.

Los interesados en inscribirse en los próximos cursos a ser dictados por la Gerencia de Desarrollo Socio Económico del IAMDES, pueden formalizar su inscripción en la sede del instituto presentando la copia de la cedula de identidad y el Rif actualizado, donde se demuestre que reside en el municipio San Cristóbal. Deisy Viviana Díaz CNP/10.069/Iamdes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>