dsc_0064

Establecen nuevos horarios y rutas de recolección de desechos sólidos en San Cristóbal

Solicitan a la comunidad verificar su cumplimiento

​​(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 028/ 22/01/2018) Con el fin de dar respuesta a la limpieza de la ciudad de San Cristóbal, este lunes en reunión con las comunidades, prefectos de la ciudad, concejales, la Dirección de Servicios Públicos y Secretaria General de Gobierno Municipal, se discutió el tema de los desechos sólidos e informaron sobre las rutas de recolección, fiscalización de las mismas y las posibles sanciones que podrían establecer a las empresas y ciudadanos que saquen los desechos luego de que pasa el camión recolector.

Durante la reunión la secretaria General de Gobierno, Patricia Chacón, informó que aumentaron a través de la ordenanza el número de fiscales que van a estar supervisando a toda San Cristóbal, para que las rutas de recolección se cumplan como está previsto.

Chacón indicó cuáles serán las nuevas rutas de aseo urbano activadas en la capital tachirense y pidió a la comunidad verificar su cumplimiento y realizar las respectivas denuncias en las prefecturas municipales o en las oficinas de la Alcaldía de San Cristóbal.

Las rutas de recolección quedaron establecidas de la siguiente manera:

La empresa Pear realizará el recorrido los lunes, miércoles y viernes por los sectores de La Machirí, Zona Industrial de Paramillo, Barrio Bolívar, avenida Carabobo, La Popita, Santa Cecilia y Los Teques.

Martes, jueves y sábado le corresponde a los sectores de Barrio Unión, Barrio Sucre, Piedras del Jurungo, Pirineos II, Cueva del Oso, La Castellana, Barrio El Lobo.

La empresa Betangar realizará la ruta los días lunes y jueves en los sectores de Las Lomas, Seguro Social, Guayana, Torres Blancas y Ferrero Tamayo.

Martes y viernes le corresponde a los sectores, Los Criollitos, La Castra, Genaro Méndez, Marco Tulio y avenida Rotaria.

La empresa Constructora Piazza realizará su ruta los días lunes y jueves en Barrio Lourdes, Barrio San Carlos, Barrio El Paraiso, ULA, UNEFA, La Popa y Pericos.

Martes y viernes pasarán las rutas de recolección por Chorro El Indio, Barrio Sucre, Las Acacias, Barrio Libertador, Quinimarí, urbanización Mérida, Barrio Obrero y barrio José Gregorio Hernández.

Las rutas de recolección de las barriadas las realizará la empresa Lirbeca, zonas donde se hará más fiscalización para su pleno cumplimiento.

Lunes y jueves, Zona Industrial de Puente Real, 1ro de Mayo, Puerta del Sol, Barrio La Guaira, avenida Cuatricentenaria, avenida Marginal del Torbes, Ambulatorio, Pasaje Barcelona , Guasdualito, Cumanacoa, Yagual, Juncal, Pasaje Cumaná, Alfarería Táchira, urbanización Colinas de El Mirador, Cementerio Metropolitiano, Mata de Guadua, El Valle, Zorca, San Isidro, Rafagas, San Elena, Tononó, Laguinillas, vía Rubio, carrera 1,2,3 del sector la Ermita, y carrera 9 hasta la 16, Marginal del Torbes, Ministerio del Ambiente, barrio El Paraiso, San Sebastián, Rómulo Gallegos, Cuesta El Trapiche, La Playa, el Hoyo, PTJ, Sabaneta, estación de servicio El Cucharo, Sabana Larga, San Rafael, La Ortiza, Troncal 5. Avenida Libertador, Las Lomas, Casa Sindical, Zona Industrial de Las Lomas, urbanización Torbes, entrada al Santiago Mariño, Corpoelec, Hotel Hamburgo, calle 16 y Pasaje Cumaná.

Los servicios diarios (lunes a domingo) pasaran por Lidotel Sambil, Locatel, avenida Rotaria, Mc´donalds, Cosmos Las Acacias, restaurant Bello Cristal, Farmatodo de la avenida 19 de abril, centro de la ciudad y Barrio Obrero.

Los días martes y viernes, se cubrirán los sectores de La Concordia parte baja, Plaza Venezuela, Colinas del Torbes, Telares, 23 de Enero parte baja, bloques de San Sebastián, Fape, Paradero, Pozo Azul, 23 de Enero parte alta, Cruz de la Misión, INCE, Corpointa, Pasaje Colombia, alrededores de la Policía del Táchira, Concordia parte alta, 8va avenida, avenida Lucio Oquendo, Barrio Urdaneta, Madre Juana, pescadería, 8 de Diciembre, Monseñor Briceño, cuesta de la Catedral, carrera 2, 3, 4, 5, 6, 7 8 y 9 de la Catedral, Terminal de Pasajeros, urbanización Santa Rosa, IUT, Pasaje Mop, Brigada de Infantería, pequeños comerciantes, barrio Juan Maldonado, El Carmen y Los Alticos.

Finalmente manifestó la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de San Cristóbal que ya cuentan con la programación y esperan que como han ido disminuyendo los desechos en la ciudad y ya está más limpia, todos los vecinos ayuden a mantenerla, hagan las denuncias respectivas y respeten los horarios de recolección, reiteró que son los vecinos quienes deben servir de fiscales para que las empresas cumplan con sus rutas. (Carmen Guerrero/CNP: 20.508)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>