photo4943054806038194176

Este jueves 21 de marzo se definirá la nueva tarifa del pasaje urbano en San Cristóbal

Sólo trabajan 42 unidades de transporte público en la ciudad

 

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 048/ 20.03.2019) Desde la alcaldía de San Cristóbal ratifican que no han decretado un nuevo aumento del pasaje en el municipio, será este jueves, cuando la dirección de Vialidad, presentará  el informe técnico en reunión con gerentes de las líneas  de transporte público y la comisión de transporte del Concejo Municipal, para definir el la nueva tarifa del pasaje urbano en la ciudad.

Así lo informó el alcalde Gustavo Delgado, quien manifestó que también es prudente saber con cuantas unidades de transporte va a contar San Cristóbal después del incremento. Si considera la primera autoridad  que debe hacerse el aumento del pasaje urbano, para recuperar el poco transporte que queda.

Anteriormente San Cristóbal tenía 700 unidades de transporte, 15 líneas, hoy sólo funcionan 42 unidades, ya hay líneas que no existen (Puente Real, 23 de enero, Comixtach, por nombrar algunas) y las que quedan tienen muy pocas unidades. Debido a la grave situación que vive el país y por la hiperinflación.

También es importante abogar por los usuarios del transporte público, porque expresó “que a las 2 o 3 de la tarde ya no se consigue transporte en ningún lado”, además del trato digno que deben dar a las personas de la tercera edad, los estudiantes y público en general.

Con respecto al pasaje suburbano, ya no es competencia de la alcaldía de San Cristóbal, le corresponde al Ministerio del Transporte Terrestre y a otras alcaldías. (Carmen Guerrero CNP: 20.508)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>