dsc_0016

Extienden determinación del pago de declaraciones definitivas de actividades económicas

Hasta el 15 de febrero de 2018

(Prensa alcaldía de San Cristóbal/ Boletín 037/ 26/01/2018) Ante la situación presentada en la Alcaldía del municipio San Cristóbal con la entrega tardía de la empresa VGT8 del sistema acto para iniciar el cobro de impuestos, se presentó un retraso en el proceso de recaudación de actividades económicas, por lo que la Dirección de Hacienda por órdenes del alcalde Gustavo Delgado, extendió el plazo.

El director de Hacienda Stiwart Fernández, informó que la recaudación de actividades económicas inició el 15 de enero, por lo que hay contribuyentes que están quedando por fuera de este lapso, pues la Ordenanza estipula que el pago debe hacerse con la declaración definitiva antes el 31 de enero.

Indicó que la mayoría de los contribuyentes están acudiendo a pagar, pero existe una preocupación en la Dirección de Hacienda, porque no han logrado atender a todos lo que lo requieren, aun cuando han aumentado los equipos de trabajo, “tenemos 14 puestos de trabajo donde estamos dando la mejor atención al contribuyente, pero necesitamos más días para lograr atender a todos”.

El alcalde Gustavo Delgado se abocó inmediatamente al caso y en reunión con el Concejo Municipal, llegaron al acuerdo de extender este plazo hasta el 15 de febrero de 2018.

“Por tal motivo, informamos a los contribuyentes que tienen plazo hasta el 15 de febrero para presentar su declaración definitiva y no van a tener ninguna multa, no serán sancionados bajo ninguna circunstancia”, aclaró Fernández.

Reiteró el Director de Hacienda de la Alcaldía de San Cristóbal que sigue vigente el descuento del 15% correspondiente al pago de la declaración estimada hasta el 28 de febrero. “Es importante que todos los contribuyentes del municipio San Cristóbal que hagan actividades económicas, acudan a cumplir con sus compromisos”, manifestó.  (Carmen Guerrero/CNP: 20.508/Fotografía: Alvaro Luna)

   
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>