img-20180312-wa0085

Fue juramentado Consejo Consultivo de desechos sólidos y reciclaje de San Cristóbal

La urbanización piloto en  materia de reciclaje será Pirineos II, este sábado comenzarán las reuniones con la finalidad de que los vecinos ya empiecen a desarrollar su trabajo.

(PRENSA ALCALDÍA SC/ 13 marzo 2018) En la Universidad Nacional Experimental del Táchira –Unet- se juramentó este lunes el Consejo Consultivo que va servir para orientar, organizar y educar a todas las comunidades de San Cristóbal en materia de desechos sólidos y reciclaje. Al respecto el alcalde Gustavo Delgado, dijo que en la actividad se contó con la presencia de dirigentes vecinales y de profesores de las universidades de la ciudad, quienes ayudarán para que las personas participen en el reciclaje que se debe hacer en cada comunidad del municipio.

“Sabemos muy bien que en la ciudad, existen diferentes problemas y este consejo consultivo será el encargado de orientar a través de las casas de estudio superior como lo son: la ULA, UNET, UPEL, Iufront, y la Católica, para que en cada barrio, en cada caserío, en cada sector se comience esa formación”, expresó.

Aseguró la primera autoridad civil de la ciudad que pronto se tendrá una nueva San Cristóbal, con confianza, con fe, porque todo el equipo va a operar en beneficio de la ciudad.

“Desde este espacio estaremos dispuestos a fortalecer, y la Alcaldía estará al servicio de todos los sectores comunales para apoyar a las comunidades”, aseguró.

El burgomaestre dijo que se hará una demostración desde Pirineos II  para las demás comunidades, este plan piloto estará concentrado para el que visite esta zona se de cuenta que si se pueden hacer las cosas e incluso obtener ingresos con el reciclaje.

Concluyó diciendo el alcalde Gustavo Delgado que se ha pedido la ayuda a la Iglesia porque este es un compromiso de todos, y así a través de su mensaje se pueda producir la concienciación necesaria para que estas comunidades se conviertan en la unidad de los servicios básicos del municipio. Natalie Araque CNP 21600 / Gráficas Abrahan Paz