dsc_0151

Funcionarios de Protección Civil San Cristóbal recibieron homologación y nuevas jerarquías

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 000/ 27.11.2018) Como parte de los trámites que se realizan en el organismo de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, que contempla el gozo de beneficios a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), Protección Civil San Cristóbal, se unió hoy a la homologación y ascensos de 6 de sus funcionarios.

Durante el acto de imposición de nuevas jerarquías el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado expresó su agradecimiento y reconocimiento a quienes están día a día atendiendo a las comunidades.

“Ser funcionario de Protección Civil actualmente, no es nada fácil, pero a pesar de la crisis económica que vive el país, consideramos que su esfuerzo, nos hace más grandes para seguir trabajando y luchando por nuestro municipio”.

Igualmente reiteró que espera que esta homologación sirva para mejorar la calidad de vida de los funcionarios, que no sea solo un acto y que el  sueldo siga siendo el mismo.

Por lo que hizo un llamado a la reflexión, “a partir de este momento los funcionarios de Protección Civil los asume el Ejecutivo Nacional, queremos desde el Táchira exigirle que tengan buenos sueldos y salarios y sobre todo protección social, porque ellos arriesgan su vida a diario en cualquier actividad”.

Finalmente manifestó su orgullo por tener funcionarios que trabajan, mañana, tarde y noche para dar respuesta en las emergencias, pero que lamentablemente “trabajan con las uñas” porque no cuentan con los equipos necesarios. Espera la primera autoridad municipal que el 2019 sea un año para que estos funcionarios tengan ambulancia y equipos para actuar en las emergencias que se puedan presentar. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)