audiencia-alcalde-angelitos-down-3

Fundación Angelitos Down y Alcaldía capitalina desarrollarán actividades culturales y recreativas

Piden apoyo de la colectividad y empresa privada para rehabilitar la sede

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 097/ 20-03-2018) Este martes como ya es costumbre el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, recibió a los vecinos en su despacho para apoyarlos y escuchar sus inquietudes a través de las audiencias programadas.

En esta oportunidad se reunió con las representantes de la Fundación Angelitos Down, quienes acudieron al encuentro para informar sobre su razón de ser, hablar de las necesidades que tienen y la urgencia de apoyo por parte de entes gubernamentales, que siempre se han abocado a dar la mano a este tipo de causas, visita que hicieron con motivo de la celebración de la semana del Síndrome de Down.

El alcalde Gustavo Delgado se comprometió a visitar la sede, realizar una inspección,  para colaborar con su rehabilitación, ya que deben realizar algunas reparaciones para ponerla óptima y atender a jóvenes y adultos con síndrome de Down.

Por su parte, la fundadora y vicepresidente de la organización, Delvi Sanguino,  manifestó que necesitan del apoyo de la colectividad para rehabilitar las instalaciones de la fundación para apoyar a los niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, con talleres, capacitación laboral, así como el refuerzo con terapias de lenguaje y actividades recreativas.

Agradeció al alcalde Delgado el apoyo ofrecido, porque además de la inspección, nombró a la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Social (IAMDES), Liliana Rullo, como encargada de ser el enlace de la fundación con la administración municipal.

Dijo Sanguino que el alcalde se comprometió igualmente a “apoyarnos en la parte cultural y recreativa, organizando con el Instituto Autónomo del Deporte y la Recreación (IAMDERE) una serie de actividades y por supuesto, facilitar el desarrollo, el compartir, la integración e inclusión de nuestros jóvenes, niños y adultos con síndrome de Down”.

Semana de celebración del síndrome de Down

Destacó la vicepresidenta de la fundación, acompañada de Zulay Castro, coordinadora de medios y Geraldine Quiroz encargada del apoyo y la logística, que con motivo de la celebración de la semana del síndrome de Down han realizado varias actividades importantes.

Iniciaron con una misa de acción de gracias el domingo 18 de marzo en la Iglesia Coromoto, donde 5 jóvenes y adultos con síndrome de Down hicieron su primera comunión.

También la fundación participó en un Festival de Folklore, por tercer año consecutivo.

En la celebración central, hoy miércoles 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, tendrán un encuentro futbolístico con el Deportivo Táchira, evento que ya es una tradición, la entrada es gratuita a partir de las 9:00 pm en la cancha alterna del Deportivo Táchira.

Culminarán las actividades el día sábado 24 de marzo con una gran fiesta para compartir con la familia. Reiteró que sus actividades no se paralizan y continúan con la realización de talleres y charlas de concienciación a los escolares.

Añadió que se encuentran en la búsqueda de padrinos, gente que se aboque y no le dé miedo  apoyarlos. El trámite es muy sencillo, sólo deben comunicarse  a través de las redes sociales, en Instagram @fundaangelitosdown, Twitter @angelitosdowntachira y a través de su correo electrónico fundacionangelitosdowntachira@gmail.com  o llamar al teléfono 04147204523  (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Abraham Paz)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>