DSC_0265

Gobernación y Alcaldía capitalina llevaron asistencia médica y social al Barrio 23 de enero

Gracias al apoyo de la UNICEF se beneficiaron más de 200 niños   (Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 112/ 15.06.2019) La comunidad del Barrio 23 de enero, Pasaje Colombia, disfrutó de una mega jornada social gracias a la organización de sus vecinos y la asistencia de la Gobernación del Táchira, alcaldía de San Cristóbal, Prefectura del municipio, Corposalud, Fundafamilia, Iamdesin, PC y Registro Civil Municipal junto al apoyo de la UNICEF.
Desde tempranas horas del día, se ofrecieron consultas de pediatría, vacunación, con dosis de polio, pentavalente y toxoide. Entrega de medicamentos a más de 200 niños.
El alcalde Gustavo Delgado informó que es su compromiso trabajar por la gente en los barrios, dando siempre su mano amiga. Ex presó su agradecimiento a la comunidad del Pasaje Colombia, quienes se organizaron para recibir los beneficios.   El ayuntamiento capitalino apoyó la jornada con recreación para los niños a través del Iamdesin, con inflables, entrega de cotillones y pintacaritas.   Además, de cortes de cabello para niños y adultos a través de la academia Chiffino.   Por su parte, la registradora del municipio San Cristóbal, Alejandra Carrillo manifestó que durante la jornada se atendieron más de 200 solicitudes de partidas de nacimiento.   Luis Ramírez, director de la Corporación de Salud del estado Táchira comentó que todos los organismos regionales y municipales unidos, junto al apoyo de la UNICEF lograron llevar asistencia social y médica a los niños del Táchira. Solo en San Cristóbal, esperan hacer más de 40 jornadas.     UNICEF trabaja en San Cristóbal y el Táchira en alianza con la Gobernación y las alcaldías - agregando a los niños con déficit de peso a un programa nutricional, dándoles los suplementos para lograr llegar a su peso adecuado-.  

Comunidad agradecida

  La comunidad del 23 de enero se organizó y conformó un comité para recibir la asistencia social y lograr que todos los vecinos se beneficiaran de la jornada.   La señora Desiré Velandria, agradeció a la Gobernación del Táchira y a la alcaldía de San Cristóbal, organismos que siempre les han dado la mano a sus vecinos, además, manifestó, que se trata de un día diferente que vivieron los niños y vecinos de la barriada.   “Los niños pasaron una mañana diferente y divertida y recibieron atención médica gratuita y eso es muy importante para nosotros, porque estamos viviendo una crisis muy difícil y muchos padres han dejado de llevar sus niños al pediatra por los altos costos” dijo Velandria (Carmen Guerrero CNP 20.508 / Fotografía: Alexander González).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>