plnatilla-web3

Gobierno municipal de San Cristóbal realizó limpieza integral después de manifestaciones

30 toneladas de basura fueron recolectadas en operativo de limpieza inmediata

Tras manifestaciones en San Cristóbal, el ayuntamiento capital realizó la limpieza y despeje de escombros y residuos sólidos producto de actividades de protesta en el casco central, de donde fueron retiradas más de 30 toneladas de basura. El jefe de la División de Saneamiento Ambiental, Edwin Montañés, informó que desde tempranas horas de la mañana y por instrucciones de la alcaldesa Patricia de Ceballos, se dispuso de más de 60 obreros, 5 camiones volteos para llevar a cabo esta actividad en sectores como: 19 de Abril, Barrio Sucre, Barrio Obrero, principal de Pueblo Nuevo y avenida Carabobo. El trabajo se realizó a través de personal de Servicios Públicos y las coordinaciones de esa  división, a fin de garantizar calles limpias y el libre tránsito de los ciudadanos por las arterias viales de la ciudad. “Suspendido servicio de Aseo Urbano en Barrio Sucre hasta contar con seguridad”

Dijo Montañez que este martes 27 de junio se presentó un problema en las inmediaciones de Barrio Sucre, específicamente en la parte alta, donde fue retenido durante más de dos horas un camión de recolección de basura de la empresa Piasa. Explicó que gracias a la mediación de vecinos de la comunidad, que conversaron con los manifestantes, se logró la entrega del vehículo. En tal sentido, dijo que si no hay garantías de integridad para los bienes y trabajadores, se suspenderá el servicio mientras se normaliza la situación.

Hizo un llamado a todos los sancristobalenses a mantener la basura en sus hogares, a fin de evitar cualquier tipo de propagación de enfermedades generadas por la descomposición de desechos sólidos  en calles y avenidas de la ciudad.  Afirmó que seguirán con el trabajo de recolección en las distintas zonas de San Cristóbal donde no haya alteración del orden público.