SONY DSC

Gustavo Delgado: “Pedimos a organismos de seguridad el resguardo de busetas y pasajeros”

El alcalde Gustavo Delgado, manifestó que tiene  la obligación, y la responsabilidad de lanzar un plan de acción desde la municipalidad,  para que conjuntamente con los entes del gobierno nacional y regional  se tenga una solución al problema del transporte  que padece el pueblo humilde.

Este miércoles en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de San Cristóbal, donde se planteó la grave situación que viene presentando el transporte público con el colapso de las unidades, el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, hizo un llamado a los organismos de seguridad para que se resguarde tanto a transportistas como a pasajeros, por cuanto la inseguridad está haciendo de las suyas en medio de la soledad de las calles y los constantes apagones.

“La inseguridad es otro punto que está acabando con el transporteson impresionantes los atracos, los asaltos. Después de las 6 de la tarde, no se ve ninguna patrulla en ningún sector de la ciudad y ahora con los apagones, los delincuentes están haciendo de las suyas. Con mucho respeto le hago un llamado a las autoridades  de los cuerpos policiales para que ataquen la delincuencia  porque realmente están haciendo su agosto, producto de la inoperancia, de la falta de inversión, del mantenimiento de las empresas estatales por parte del gobierno nacional”, expresó.

Dijo la primera autoridad civil de San Cristóbal que en nombre del pueblo pide  seguridad, un mejor servicio de Corpoelec, mejor transporte, que se acaben las colas de combustible, ya que con estas malas  ituaciones el Táchira se encuentra en emergencia.

Como alcalde aseguró Delgado que está en la obligación y es su responsabilidad de lanzar un plan de acción, desde su despacho, con la intención que los entes del gobierno que en su mayoría no escuchan, trabajen en conjunto con la municipalidad  para que haya solución a esos problemas.

Quema de unidades empeora situación

Por su parte, el presidente del Sindicato de Transporte en el Táchira, Germán Duarte, manifestó que a raíz de la quema de la unidad de Santa Teresa, Las Lomas,  el pasado 12 de marzo, tuvieron que resguardar sus unidades, por lo que esperan las propuestas de la alcaldía y de los ediles,  ya que el problema más grave que se tiene en el Táchira es a nivel urbano, y San Cristóbal debe tratar de salvar el trasporte

Manifestó Duarte, que no tienen exigencias para la alcaldía ya que estos no tienen nada que darles aparte de los aumentos de pasaje. “Es una consideración que tienen que  hacer para ver si se puede sostener el transporte de los contrario las unidades tendrá que emigrar y la ciudadanía se quedará sin el servicio, y los choferes de algunas unidades se quedarán sin trabajo”.

Como Sindicato de Transporte, aseguró que están claros en que las personas no ganan lo suficiente como para pagar un pasaje a altos costos, que a su vez sería necesario para mantener las unidades. “Las busetas no hacen el dinero suficiente para mantenerse en buenas condiciones, de manera que estamos en un dilema fuerte el cual conlleva a la posible desaparición total del transporte en el municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira”.  Natalie Araque CNP 21.600/ Gráficas: Abrahan Paz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>