taller-1

IAMDES con apoyo de empresa privada culminó segundo curso de Bartender

Para generar fuentes de trabajo y emprendimiento en San Cristóbal

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 137/26-04-2018) Este viernes la Alcaldía del municipio San Cristóbal a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Social (IAMDES) realizó el cierre del segundo curso de Coctelería- Bartender  en el que participaron 25 personas.

En una emotiva clase final a la que asistió la primera autoridad del municipio, Gustavo Delgado, los asistentes felicitaron a todo el equipo por el excelente trato y la dedicación de los instructores.

Con la culminación de la segunda corte de Bartender suman 45 personas beneficiadas en estos cursos de emprendimiento, que generan una nueva fuente de trabajo a los sancristobalenses, gracias al apoyo de la empresa privada @tikoctel.

El curso tuvo una duración de 16 horas de trabajo académico y práctico, de mucha creatividad, color y sabor.  Los participantes sólo cancelaron un pago módico de 500 mil bolívares de inscripción, que generaron  30 millones de bolívares, los cuales serán invertidos en ayuda social en el municipio.

“Esta es nuestra política para tener acercamiento con los sectores populares, a partir de este momento ellos podrán trabajar en cualquier establecimiento y es una iniciativa para tener su propio local y generar emprendimiento, llamamos a las comunidades a integrarse a este tipo de cursos de bajo costo que ha desplegado en el IAMDES”, manifestó el alcalde Gustavo Delgado.

Estos talleres en instituciones privadas son muy costosos, pero con el apoyo de la empresa privada, y con el pago de una simple inscripción se pudo desarrollar, mejorando la calidad de vida a los sancristobalenses, añadió Delgado. (Carmen Guerrero CNP: 20.508/ Fotografía: Abraham Paz)