p1870705

Inicia plan de contingencia de recolección de desechos sólidos en San Cristóbal

Desde este martes 15 de mayo se encuentra operativo el vertedero de San Josecito

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 151 15/05/2018) Luego de 9 días de cierre del vertedero de San Josecito, este martes informó el director de Servicios Públicos, José Simoes, que ya abrió sus puertas  y por tal motivo hoy la alcaldía comienza a recoger nuevamente los desechos sólidos, sin embargo, piden paciencia a la colectividad, porque son más de 3 mil toneladas de basura represadas en las calles de la ciudad.

Reiteró Simoes que desde este martes la administración municipal ha activado el plan de contingencia, al que han tenido ya que acoplarse por los constantes cierres que se han venido presentando en la gestión del alcalde Gustavo Delgado.

Dicho plan de contingencia iniciará con la recolección de los desechos sólidos en las principales avenidas, escuelas, clínicas y hospitales de la ciudad, y esperan tener las calles de la ciudad limpias en un plazo máximo de una semana.

Piden paciencia a la colectividad, ya que no es culpa de la administración municipal el retraso en la recolección de los desechos sólidos debido al cierre del vertedero de San Josecito.

Cambios en los días de recolección

Recordó el Director de Servicios Públicos del ente capitalino que desde el mes de enero han intensificado el plan para recoger los desechos sólidos con rutas de dos días por semana, lunes y jueves; martes y viernes. Los sectores que son grandes generadores de basura cuentan con rutas de recolección los días lunes, miércoles y viernes.

Informó a la colectividad que las rutas que eran 3 días a la semana volvieron a 2 días, es decir, las que pasaban los lunes, miércoles y viernes ahora pasan los días lunes y  jueves. Y las rutas que se hacían martes, jueves y sábado ahora se realizan los días martes y viernes.

En cuanto al cumplimiento de las rutas de recolección, recordó Simoes que ya cuentan con fiscales en las comunidades velando para que las personas cumplan con el horario que la empresa recolectora tiene para llevarse los desechos en los sectores, igualmente, dichos fiscales serán vigilantes de que la empresa privada cumpla con las rutas establecidas.

En cuanto a la limpieza de plazas, parques y avenidas de la ciudad, manifestó Simoes que lamentablemente este es el 4 cierre del vertedero desde que inició de la gestión municipal, y por tal motivo se ha visto desmejorado el servicio. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Abraham Paz)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>