_mg_8738

Inicia prueba piloto en intersección semaforizada Av. Ferrero Tamayo con Los Kioscos

Posterior a los trabajos de bacheo ejecutados en la intersección de la avenida Ferrero Tamayo con Los Kioscos, se realizan pruebas pilotos en la red semaforizada a fin de dejar en óptimo funcionamiento estos semáforos, prueba que estará realizándose durante aproximadamente 3 días.

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 135/ 26.04.2018) En aras de aliviar el congestionamiento que se presenta principalmente en horas pico en la intersección Ferrero Tamayo con Los kioscos, la Alcaldía de San Cristóbal inició la activación de esta red semaforizada con un periodo de prueba de 3 días de acuerdo a la normativa, durante el cual se encontrarán los semáforos encendidos para optimizar su funcionamiento.

El trabajo lo realiza la Dirección de Infraestructura a través de la División de Vialidad y Tránsito, con recursos propios, es decir, por vía de administración directa, según lo afirmó Richard García, jefe de esta división, quien además acotó que la idea es hacer la prueba por tres días y luego de una semana volverlos a encender para la demarcación adecuada.

La finalidad de la prueba es corregir los tiempos en que los semáforos estarán haciendo los giros, de acuerdo al cronometraje y así lograr que su funcionamiento tenga durabilidad en el tiempo.

Aseguró que la municipalidad en un trabajo constante, ha realizado el mantenimiento preventivo en redes semaforizadas resaltando los trabajos en la intersección av. 19 de Abril con principal de Pirineos por un robo de cable de control, “realizaremos también la intersección av. 19 de Abril con av. Rotaria y el sincronismo en el sector de Barrio Obrero que por los cortes eléctricos se ven afectadas las intersecciones semaforizadas”, dijo.

Detalló que de manera permanente se ha atendido la av. Carabobo, centro de la ciudad, ente otros sectores, que a causa de las fallas eléctricas y el robo por parte de personas inescrupulosas del cableado se produce el descontrol, por lo que hizo un llamado a la colectividad sancristobalense, para que sean garantes y si saben de algún robo de manera inmediata avisar a las autoridades cercanas para evitar que estos hechos delictivos sigan afectando el patrimonio de la ciudad. (Mónica Lizcano / CNP 21156)