Inician plan estratégico por lluvias en San Cristóbal

En reunión coordinada entre la Dirección de Despacho de la Alcaldía de San Cristóbal y los organismos de seguridad y prevención, se establecieron estrategias por la temporada de lluvias que desde mediados de abril han tocado la capital andina.

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 129/ 24.04.2018) Debido a la temporada de lluvias que ha azotado a la capital tachirense, y en vista de que será durante varias semanas, la Comisión de Prevención de la Alcaldía de San Cristóbal constituida por Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, mostraron ante la Dirección General del ayuntamiento, el plan estratégico municipal pre lluvias 2018.

La información, posterior a la reunión sostenida con la Dirección General, la dio a conocer el  director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, quien acompañado del Comandante de los Bomberos, Rafael Vivas y …Rojas, aseguró que el propósito de esta comisión es establecer prioridades, estrategias y atención inmediata a eventos naturales o emergencias en comunidades.

Detalló que las lluvias que se han registrado durante el mes de abril, no han provocado emergencias lamentables, solo procedimientos de rutina y atenciones, pero destacó que con las nuevas acciones crearán conciencia para que los ciudadanos que se encuentren  en zonas de riesgo tomen sus previsiones.

Diagnóstico en quebrabas y zonas de alto riesgo

Informó el Director de Protección Civil Municipal, que esta primera mesa de trabajo es con el fin de hacer el diagnóstico del personal y equipo de respuesta con el que se cuenta, para posteriormente realizar la evaluación correspondiente y lograr junto a los organismos regionales, un trabajo completo y mancomunado.

“Estaremos en constante monitoreo y alerta para lograr llegar a todos los sectores, por lo que posterior a esta primera reunión, el alcalde Gustavo Delgado informará junto a quienes quieran sumarse a este gran operativo, el diseño del plan estratégico municipal, que permitirá la tranquilidad de los vecinos sancristobalenses”, finalizó diciendo Ronald Zerpa.  (Mónica Lizcano / CNP 21156)