colector-concordia

Inversión de 12 millones de bolívares para recuperación de colector de aguas servidas en calle 6 La Concordia

Estos trabajos de reparación de colector de aguas servidas, permite solventar problemática de colapso de tubería y posteriormente se realizarán trabajos de carpeta corrida para consolidar 100% la zona.

(Boletín N° 209_PrensaAlcaldía SC. 11.08.2017) Debido a los problemas hidráulicos por el colapso del cajón que conducía las aguas de la quebrada La Guadua en la calle 6 con intersección prolongación 8va avenida de la Concordia, la alcaldía de San Cristóbal realiza el desvío de la afluencia de la misma a una rejilla de aguas pluviales, atendiendo el llamado que desde hace algún tiempo realizaron los comerciantes y vecinos del sector.

Informó el director de Infraestructura Municipal Raúl Moreno que los trabajos cuentan con una inversión que supera los 12 millones de bolívares en horas máquina y horas hombre a través de la construcción de un “bypass”, derivación en el punto que conecta  la mencionada calle 6 con la 8va avenida de la ciudad, a fin de incorporar otra tubería de 0.60 para sumar 1.20 diámetros de pulgadas con la finalidad de que el caudal pueda desplazarse tranquilamente hacia el Río Tórbes, siendo este su cauce normal, tal lo acordado por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Luego de las exploraciones en el sitio, indicó el director de Infraestructura que se encontraron tres descargas de aguas servidas dentro de la quebrada, por lo que es a través de un trabajo mancomunado con los comerciantes de la zona, quienes brindaron la colaboración con material para poder llevar a cabo en su totalidad los trabajos, que se estima ejecutarlo en el menor tiempo posible y así dejar consolidada la vialidad de este sector en beneficio de los transeúntes.

Posterior trabajos de bacheo y asfaltado en la zona

A fin de consolidar un trabajo que perdure en el tiempo, seguido de la culminación de los trabajos hidráulicos en esta intersección, la municipalidad por vía de administración directa tiene proyectado realizar el bacheo que tapará los huecos productos de los trabajos, para seguidamente efectuar  la respectiva colocación de la carpeta corrida.

Asimismo, la alcaldía de San Cristóbal, ha planificado la construcción de tapas de boca visita, esto a causa del robo inescrupuloso que realizan los amigos de lo ajeno y que lamentablemente ha perjudicado notablemente la vialidad de esta zona, finalizó Moreno. (Mónica Lizcano- CNP. 21.156)