dsc_0252

Jornada especial de recuperación del Parque Quinimarí realiza alcaldía de San Cristóbal

Con el fin de recuperar los espacios públicos de la ciudad y rescatar el pulmón natural de San Cristóbal, se realiza como todos los viernes un gran operativo  de limpieza, mantenimiento y recolección de parques y plazas del municipio.   (Prensa alcaldía de S/C Boletín 227/ 14.09.2018)El viernes pasado se iniciaron los operativos de recuperación de espacios públicos en la Plaza Miranda, en esta oportunidad se atendió específicamente el Parque Quinimarí, en vista de ser una de las áreas con mayor fluidez de vecinos para la recreación en la parte alta de la ciudad.   Indicó el alcalde Gustavo Delgado, que a pesar de la difícil situación presupuestaria que tiene la alcaldía, se trabaja con ahínco y esmero para recuperar todos los espacios públicos, llevar a niños y adultos áreas de esparcimiento que es lo que se necesita para que puedan tener un contacto con la naturaleza y puedan compartir en familia.   Dentro del operativo, más de 60 obreros pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos, se abocaron a realizar trabajos de desmalezamiento, limpieza, poda, recolección de desechos sólidos, trabajo de la mano con entes municipales como Protección Civil, Policía, Cuerpo de Bomberos y parte del tren ejecutivo.   Más de 10 mil toneladas de desechos sólidos se han recogido   Destacó el alcalde Gustavo Delgado, que el propósito es volver a ser el 3er estado más limpio y a pesar que se presentaron problemas con el cierre del vertedero de San Josecito lo que ocasionó el retraso, se está subsanando gracias al trabajo constante que ha realizado el personal de la alcaldía y las empresas contratadas.   El llamado nuevamente al gobierno nacional, para que no hagan caso omiso a los requerimientos de la municipalidad ante los órganos competentes, porque no es tomar en cuenta el tema de la recolección de desechos sólidos en beneficio de la alcaldía, sino ser conscientes que los más afectados son los ciudadanos.   Dijo también, que se cuenta con camiones compactadores que al mismo tiempo atendieron el viernes  rutas en sectores como Av. Carabobo, La Popita, La Castra, Unidad Vecinal, Barrio Sucre, 23 de Enero, estamos tratando lo antes posible de sacar todos los desechos sólidos de las calles, por lo que no está de más volver a hacer el llamado a los vecinos para que sacan los desechos los días que corresponde para evitar que colapsen las calles. (Mónica Lizcano CNP 21156/ fotos: Humberto Chacón)