img-20170725-wa0034

La municipalidad opera permanentemente en horas nocturnas y de lunes a sábado para recoger la basura en el centro de la ciudad

(Boletín 222 /alcaldía de SC 24 agosto 2017) Es totalmente falsa la denuncia efectuada en el diario de La Nación por parte de Zulay Vargas, supuesta representante del consejo comunal Arístides Garbiras centro, a través de la cual responsabiliza a la alcaldía de San Cristóbal de la epidemia de plaga que agobia a los ancianos residentes de la casa hogar Medarda Piñero; Vargas a través de falso testimonio público expuso que el servicio de recolección de aseo urbano del centro de la ciudad no cumple con el horario establecido en esa zona tanto comercial como residencial.

Así lo anunció Edwin Montañez, jefe de Saneamiento Ambiental municipal, recalcando que por instrucciones precisas de la alcaldesa Patricia de Ceballos, el servicio de recolección de los desechos sólidos en todo el municipio San Cristóbal se efectúa en completa normalidad, disponiendo para ello los 26 camiones compactadores que laboran en el ente municipal.

Ante esta situación, el equipo de saneamiento ambiental junto a los representantes del servicio de recolección hace presencia en los alrededores del ancianato Medardo Piñero, para aclarar la problemática existente, ya que la tarea es atender cada una de los reclamos o denuncias por parte de las comunidades y de los ciudadanos.

Servicio especial nocturno

En razón a ello, expuso Montañez que el servicio de recolección en la parte baja de la ciudad, específicamente en el centro, se ejecuta mediante un horario especial establecido de lunes a viernes, después de las 6 de la tarde y los días sábados se presta el servicio, luego de que haya culminado la jornada laboral por parte de los ciudadanos que hacen vida comercial.

Este servicio especial nocturno que brinda el ayuntamiento capitalino es gracias al aporte de los vecinos con el pago al día de los impuestos municipales, además, las rutas  de recolección de basura diariamente son fiscalizadas a través de un plan de vigilancia para el cumplimiento formal del servicio.

Al ser consultado sobre la basura presente en horas de la mañana los días lunes en el centro de la ciudad, Eduin Montañez explicó que lamentablemente el servicio de recolección de los desechos sólidos no se puede cumplir, por cuanto el vertedero ese día se encuentra cerrado, pese a que la alcaldía ha solicitado ante la mancomunidad que se pueda usar ese día, sin tener respuesta efectiva.

Invita  a todos los ciudadanos a cumplir con los horarios establecidos para trabajar de manera organizada, ya que se persigue el mismo fin de mantener una ciudad linda y limpia, proyecto primordial que se ha venido realizando desde el año 2014, con las políticas emanadas por la alcaldesa Patricia de Ceballos, con la gestión que viene realizando y todo su equipo de trabajo, atendiendo cada uno de los espacios públicos.

Para finalizar, hace un llamado a todos los vecinos a contribuir con el municipio, ya que se han aplicado más de 30 sanciones administrativas y más de 105 procedimientos administrativos por no cumplir con la Ordenanza Municipal. Ante cualquier duda se pueden dirigir a la oficina de Aseo Urbano en la parte alta de la ciudad, específicamente en la zona de Santa Teresa.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>