richard-garcia

Líneas que hacen vida en San Cristóbal deben sincerarse ante la alcaldía para subsanar la situación de transporte urbano

(Prensa alcaldía de S/C Boletín 233/ 18.09.2018) A través de información suministrada por el Jefe de la División de Vialidad Richard García, se ha venido realizando la fiscalización periódica de las unidades y líneas de transporte público que hacen vida en el municipio San Cristóbal, ya que se ha visto con preocupación la considerable disminución del parque automotor.   Laborando entre el 8 y 12% del transporte público en la ciudad   Luego de la reconversión monetaria apenas un 5% salió a cubrir las rutas a pesar del incremento que el gobierno nacional le dio al transporte, pero la situación no mejora en cuanto al suministro de insumos para el transporte público, por lo que alegan los representantes del sindicato de transporte, que no pueden cubrir las rutas establecidas por la situación país que los está arropando.   La alcaldía ha realizado el llamado para que se tomen en cuenta estas solicitudes a través de diversos oficios, pero las mismas no han sido valoradas por el gobierno nacional. Nuevamente el llamado es que miren hacia la capital andina, hacia todo el Táchira, para que el pueblo no siga caminando largos trayectos para desplazarse de un sitio a otro por no tener medios de transporte asequibles.   Detalló Richard García Jefe de Vialidad y Tránsito de la alcaldía de San Cristóbal, que  el suministro de los insumos no es competencia de la alcaldía, a pesar de eso se han hecho las diligencias correspondientes para subsanar esta situación.   De igual forma, se ha tratado en lo posible que las 15 líneas que están concesionadas en San Cristóbal, cumplan la mayor cantidad de rutas, “queremos que los representantes de estas rutas se acerquen a nuestras oficinas en la alcaldía para sincerar el DT9 que es el listado que está prestando servicio para poder canalizar todas las ayudas que se puedan dar al sector transporte”, dijo Richard García.   Incumplimiento de las líneas de transporte   El jefe de Vialidad y tránsito, afirmó que se está realizando la fiscalización a través de operativos especiales donde se han multado alrededor de 12 unidades, ya que son los usuarios quienes han manifestado esta situación.   Informó la fuente que en cuanto a la carga de combustible, en mayo el Siscon nos dio la carga de combustible donde detallamos lamentablemente que existen unidades que están concesionadas en San Cristóbal, cargan el combustible pero no cumplen con las rutas establecidas por ley, “volvimos a oficiar al Siscon para que nos envíen la carga del mes de agosto y septiembre solo esperamos la respuesta por su parte”.   Finalizó, que de acuerdo a lo hablado con los funcionarios del Siscon, ellos tomarán medidas pertinentes  retirando el Chip para la carga de combustible, y la municipalidad solo espera esta información para que junto a la data y fiscalización de calle determinar los pasos a seguir. (Mónica Lizcano CNP 21156)