1-1

Maquinaria de la alcaldía de San Cristóbal trabaja en la transitabilidad de la vía en Santa Elena

Para dar movilidad en el paso provisional

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 271/ 08.11.2018) La comunidad de Santa Elena con apoyo de la alcaldía de San Cristóbal inició los trabajos para recuperar la transitabilidad en el paso provisional por el que deben trasladarse quienes se dirigen desde San Cristóbal a Rubio.

El alcalde Gustavo Delgado, ha dispuesto de maquinaria y personal obrero en el sitio para acometer los trabajos y los vecinos han colaborado con un camión para poder mover el material granular y permitir que los vehículos  tengan menos impacto al pasar por el sector que se encuentra en emergencia debido a las lluvias, donde se contabilizan 12 familias damnificadas.

“Estamos cumpliendo el compromiso con los habitantes de Santa Elena y Lagunillas, en una vía tan importante que no ha tenido el apoyo del ejecutivo nacional, hoy estamos demostrando que juntos en equipo, comunidad, nuestros ingenieros, maquinaria, se está abriendo el paso, poco a poco, aquí se requiere de una obra millonaria, en Caracas ya tienen los proyectos pero no hemos tenido ninguna respuesta” expresó Delgado.

Destacó además que están haciendo el trabajo para que haya paso en este sector, por lo que volvió a hacer el llamado al gobierno nacional, en palabras del Alcalde,  no hay derecho que desde el mes de julio se estén pidiendo los recursos, cuando sucedió esta emergencia y no se haya hecho nada.

Recordó que 12 familias están damnificadas, y desde la alcaldía están haciendo un esfuerzo, pues no cuentan con los recursos económicos necesarios.

“El ministerio del Transporte terrestre debería tener esta misma voluntad para trabajar por San Cristóbal, miren hacía el Táchira, son muchas las penurias para poder transportarse por esta vía”.

La comunidad se mostró agradecida por la respuesta oportuna que han recibido de la gestión del alcalde Gustavo Delgado, los señores  Manuel Valencia y Jesús Torres expresaron que gracias a la maquinaria de la alcaldía podrán solventar, por ahora el paso por esta vía, además pidieron a quienes se movilizan por la zona, tener paciencia, por los trabajos que se realizan por el bienestar de todo el colectivo. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Alberto Contramaestre).