dsc_0056

Más de 1220 toneladas de asfaltado colocará la alcaldía de san Cristóbal en la Zona Industrial de Las Lomas

Luego de años de espera y gracias al aporte efectuado por la recaudación de los impuestos, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos le entregará en los próximos días a los sancristobalenses y a los usuarios de la zona industrial de Las Lomas, una obra  concluida al cien por ciento El Director General de la alcaldía del Municipio San Cristóbal, Iván Luengas informó que a finales del año 2015, comenzaron los trabajos en su primera etapa, allí se tuvo que hacer un cajón hidráulico de  más de 300 metros lineales, se ejecutó la obra desde la calle Navay hasta los galpones de la Pepsi Cola, ubicados en esta zona. Explicó la fuente que posteriormente se recuperó el sistema hidráulico de la calle Navay, ya que la vía era intransitable por la acumulación de agua que allí se presentaba,  además manifestó que se está finalizando con los trabajos de asfaltado “allí estamos ejecutando una carpeta asfáltica,  para ello se aplanó la vía para lograr los niveles respectivos y así poder liberar a la comunidad y a los empresarios de este problema de acumulación de agua que venían padeciendo desde hace más de 20 años”. Más de 1220  toneladas de asfalto se aplican  en esta importante zona industrial de la ciudad, trabajos que se hicieron posibles, gracias al dinero recaudado del aporte que dan los contribuyentes con el pago de sus impuestos, dinero que se reinvierte en pro de la comunidad sancristobalenses y de los transeúntes de esta zona por excelencia industrial. Asimismo dijo Luengas que a medida que se reciba el asfalto y se tenga operatividad financiera por el pago de los impuestos que hace la ciudadanía a la municipalidad, se le responderá a todos los ciudadanos con trabajos en las calles. Además dio a conocer que de forma paralela se ejecutaron trabajos de bacheo en la zona de la Guayana y Las Pilas específicamente por el antituberculoso, donde se colocaron más de 80 toneladas de material granular, aquí se invirtieron  más de 4 millones y medio de bolívares Tres etapas se ejecutaron para mejorar  la Zona Industrial e Las Lomas  Por su parte el  director de infraestructura de la alcaldía capitalina, Raúl Moreno explicó que esta importante obra de envergadura se ejecutó en tres etapas que fueron desglosadas de la siguiente manera:
  1. Cajón Hidráulico.Con una inversión de 200 millones de bolívares  se ejecutó la construcción del cajón hidráulico de más de 300 metros lineales.
  1. Recuperación del sistema hidráulico en la Calle Navay:con una inversión de más de 30 millones de bolívares se recuperó el sistema hidráulico, donde se desbordaba la quebrada la Carora.
  1. Recuperación de toda la carpeta de rodamiento: en toda la vía principal de las Lomas  y Calle Navay se están ejecutando los trabajos de carpeta corrida con la intención de tener una vía acta para los usuarios.
Con un total de más de 370 millones de bolívares la alcaldía capitalina pudo mejorar y  cumplirle a la ciudadanía con esta obra de envergadura para la ciudad. Aseguró Moreno. (NA/CNP 21.600)