dsc03911

Más de 3 mil 500 millones de Bs. recaudados para la Emergencia Pediátrica del HC 

Primer corte del Teleradiomaratón San Cristóbal Solidaria por la Salud

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 086/ 09-03-2018) Este viernes en rueda de prensa el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado junto a su tren ejecutivo y directivo, empresa privada, representantes del Rotary Club San Cristóbal, presentó el primer corte de lo recaudado en el Teleradiomaratón de la salud San Cristóbal Solidaria, realizado el pasado 03 de marzo a beneficio de la Emergencia Pediátrica del Hospital Central.

Informó el Alcalde de San Cristòbal que en este primer corte, porque aun falta totalizar, lograron recaudar a través del aporte de los ciudadanos y empresas con el pago de puntos de venta y efectivo, más de 300 setenta millones de bolívares, y en insumos y medicinas totalizaron hasta la fecha, 3 mil 500 millones de bolívares, dijo estar muy contento de poder contar con la bondad de todos los sancristobalenses.

“Agradecidos con Dios por su bondad, por ese día extraordinario cargado de fortaleza, de solidaridad, vimos desfilar mucha gente, niños, personas de la tercera edad, empresas que nos manifestaban que iban a colaborar pero en anonimato, allí estuvieron amigos de laboratorios, talleres mecánicos, panaderías, restaurantes, esta es tan solo la primera de las jornadas que la alcaldía de San Cristóbal va a realizar”.

Entre los donativo en medicamentos se pueden contabilizar alcohol, algodón, antialérgicos, antibióticos, desparasitantes, pañales, adhesivo, soluciones, tubo endotraquial, Yelco Jhonson #16 #18, Ampicilina Sulbactam, Ceftriaxone, Cefotaxime, Penicilina Cristalina, Azitromicina, Guantes, Cabezales o cámara cefálica, Salbutan, Budesonida, Berodual, Vendas, Betadine, Gerdex, Mascarillas para terapias aerosol, productos de limpieza, papel oficio- carta, juguetes entre otros artículos.

Durante la jornada también lograron atender de forma gratuita a través de la Corporación de Salud, a más de 300 pacientes, adultos y niños, a quienes se les aplicaron 560 vacunas de Toxoide Tetánico, Diftérico, Pentavalente, Trivalente, Antipolio, Hepatitis B.

Como positivo y extraordinario calificó el alcalde el Teleradiomaratón por la salud, y luego de esta actividad Delgado le hizo un llamado a quienes tiene la responsabilidad, establecido a través de la constitución de brindarles salud a los ciudadanos.

Llamó a unificar los esfuerzos, sin importar las diferencias políticas, porque la salud es prioridad y un valor fundamental que deben ofrecerle a la comunidad, para mantener un pueblo sano, que luche por el desarrollo del país. También hizo un llamado a los 28 alcaldes del estado Táchira, diputados de la Asamblea Nacional, a los diputados del Consejo Legislativo Estadal y entes del gobierno nacional y regional, para organizar y realizar el Gran Teleradiomaratón regional por la Salud.

Desde la alcaldía junto a los entes privados están contribuyendo, y dando el ejemplo que como sancristobalenses y tachirenses son solidarios, con sus hermanos y niños, quienes sufren en carne propia, porque no tienen un medicamento o insumos.

Próximas  jornadas de ayuda solidaria

Para el próximo viernes 16 de marzo han pautado una jornada especial a petición del Obispo Mario Moronta, en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Peribeca, donde realizarán un donativo de ropa, medicamentos y alimentos para las personas que se encuentran allí recluidas, que requieren de una mano amiga y solidaria.

Para el 28 de abril se llevará a cabo el Bingo Solidario a beneficio del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal, donde también realizarán un espectáculo cómico taurino en la Plaza de Toros de la ciudad.

“agradecidos, emocionados con San Cristóbal por este gesto que han tenido con nuestros niños, con el futuro de San Cristóbal, con estos donativos, que sabemos no son la solución al problema, que estamos viviendo en el país, por la grave crisis en el sistema de salud, pero que en algo va a ayudar a salvar vidas”.

Empresas  de la región destacaron en su aporte y colaboración entre ellas Loteria del Táchira, Corporación de Salud, Hospital Central, Brigada Juvenil del Cuerpo de Bomberos, Confitería El Loro, Concafé, Cámara de Licoreros, Catire Hog Dog, Gochitas C.A, Casa Abrigo de Pueblo Nuevo, Seir Motors, Hipermercado Barata, Confecciones Heydi Sport, La Casa Materna, Fundación Sociedad Ciudadana Libertad, Supermercado la 14, Farmacia más barato, La Arepa Cuadrada, Pemex, Comunidad de Puente Real, Panadería Casa del Hojaldre, Dirección de Política, Tony Tornillos, Licorería Ozie, Tortas Anita, Sistema de Seguridad CM, Poonlai Him Fai, Fraseca, Academia de Modelaje Grado 33, Panadería Cristal, Panandería La Concordía, Panadería Carabobo, Pasteurizadora Táchira, Empresas Polar y Pepsi de Venezuela, Casti Hielo, Panadería Táchira, Charcutería Alemana, El Rodizzio,  El Capote, Bacay, Heladería La Rocha, La Moralera, Felmorca, entre otras empresas.

Extendió el agradecimiento a las Universidades del Táchira, ULA, UNET, ULA, Presidenta del Colegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, Presidente Corposalud, Presidente Lotería del Táchira, representantes del Rotary San Cristóbal, medios de Comunicación Social, Scout de San Cristòbal, Obispo de la diócesis de San Cristóbal Mario Moronta, entre otros que colaboraron y apoyaron esta noble causa. Y finalmente pidió a la Lotería del Táchira que realice un sorteo especial en el mes de mayo a beneficio de la salud del estado Táchira. (Carmen Guerrero CNP:20.508/Fotografía: Abraham Paz)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>