dsc_0317

Más de 500 familias están a punto de perder sus viviendas en el barrio Las Margaritas

Alcalde Gustavo Delgado hace un llamado de conciencia al Gobierno Regional y Nacional

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 223/ 06.09.2018) Este miércoles la alcaldía de San Cristóbal realizó una asamblea de ciudadanos en el barrio Las Margaritas, donde como en muchos otros sectores, proliferan los problemas de servicios públicos, pero en este barrio la historia es mucho más crítica y triste, más de 500 familias están a punto de perder sus viviendas, porque todas presentan fallas en sus estructuras, por las carencias en las redes de aguas blancas y residuales de vieja data que han colapsado.

Hoy más de 500 familias viven en estructuras a punto de desmoronarse, en su mayoría no tienen a dónde irse y piden ayuda del Gobierno Nacional, lamentablemente no son los únicos en estas circunstancias. Así lo manifestó el alcalde Gustavo Delgado, pues es urgente que el ente central dé una respuesta a estos sectores de la ciudad. Barrios Las Margaritas, Cuesta de los Colorados, El Paradero, Fapet, San Cristóbal, Santa Elena, Zorca sector La Orqueta.

Durante la asamblea, donde compartió y escuchó a los vecinos el Alcalde acordó hacer un informe técnico y de riesgos, para llevarlo la próxima semana a la ciudad de Caracas hasta la vicepresidencia de la República y en Obras Públicas pues esta situación tiene en pánico a estas familias sancristobalenses.

Una comisión de ingeniería municipal está encargada de revisar los informes técnicos realizados por los vecinos e ingenieros que viven en la comunidad, y la dirección de Protección Civil de San Cristóbal ya ha elaborado el informe de riegos de la zona.

“Hay un colapso de las aguas y drenajes, las viviendas se han cuarteado, y muchas otras, corren el riesgo de tener la misma suerte, en la alcaldía de San Cristóbal no tenemos los recursos, pero en este momento de emergencia el Gobierno Nacional debe actuar de forma inmediata” expresó Gustavo Delgado.

Es una situación grave y delicada, por lo cual hizo un llamado de conciencia al Gobierno Regional y Nacional, a unir esfuerzos y poder darles una solución a estas familias.

Manifestó Delgado que las familias de Santa Elena, la Orqueta, están damnificadas y hasta el momento no ha llegado la misión vivienda, ni la atención oficial.

Miriam Rodríguez representante de la comunidad manifestó “Agradezco la presencia del alcalde Gustavo Delgado en nuestra comunidad, quisiéramos que el Gobierno Nacional también escuchara nuestros pedidos, que vinieran y vieran cómo vivimos en este sector, como muchos otros abandonados en Venezuela, donde han llegado recursos a través de los consejos comunales y nunca hemos visto avances, no sabemos que hicieron con los recursos, si se hubiese hecho una inversión hace años en las Margaritas, hoy no estaríamos pasando por esta emergencia”(Carmen Guerrero CNP: 20.508).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>