dsc_0590

Más de 500 personas atendidas por la alcaldía capitalina en jornada social en el barrio San Cristóbal

Comunidades decretadas en peligro inminente que requieren ayuda del Gobierno Nacional

La alcaldía de San Cristóbal a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Social (IAMDES), realizó una jornada médica y social en el barrio San Cristóbal, con el fin de llevar asistencia a las comunidades de la ciudad, beneficiando así a los vecinos del barrio 23 de Enero, El Paradero, Las Margaritas, y demás sectores cercanos.

Más de 500 personas entre niños y adultos recibieron atención médica primaria y pediátrica gracias al apoyo de los especialistas del ambulatorio de Puente Real, vacunación gracias a la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud) aplicando dosis de Pentavalente, Polio, Doble Viral; así como corte de cabello por parte de la academia Chiffino.

A través del Registro Municipal se realizaron más de 100 solicitudes de actas de nacimiento, todo esto en aras de llevar facilidades y mejorar la calidad de vida en estas comunidades, que fueron decretadas en peligro inminente y que requieren de una respuesta oportuna por parte del Ejecutivo Nacional.

Además se contó con el apoyo de los organismos municipales como Protección Civil para la atención primaria, toma de tensión y ayuda al traslado de personas discapacitadas, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, asesoría legal y comunal por parte de la coordinación de Justicia municipal, la oficina de Catastro, actividades deportivas y recreativas con apoyo del Iamdere, pintacaritas e inflables.

Agradeció el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, a los vecinos por ayudar en la organización de la actividad, a los médicos del ambulatorio de Puente Real por estar siempre prestos y atentos para colaborar en este tipo de jornadas sociales, igualmente a la academia Chiffino, el Materno Infantil que donó los medicamentos, pasantes del IUTEPAL y a todos los que unidos lograron llevar bienestar a estas comunidades del municipio.

“A pesar de las dificultades seguimos trabajando por San Cristóbal, a parte de esta jornada realizamos limpieza integral en la Unidad Vecinal, Los Naranjos, tenemos 17 camiones compactadores trabajando y estamos limpiando las alcantarillas en la parte alta de la ciudad” expresó Delgado.

Fue propicia la ocasión para que el Alcalde hiciera un llamado al Gobierno Nacional y a PDVSA,  “no hay derecho que se frene el desarrollo de la ciudad, no es justo que las personas tengan que hacer cola por más de 4 días para surtir gasolina y que tengamos que esperar hasta 4 meses para conseguir gas” pidió respeto para los tachirenses. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Alberto Contramaestre)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>