dsc04780

Más de 7 mil toneladas de basura recolectadas durante plan de contingencia en San Cristóbal

Como positivo calificó el alcalde Gustavo Delgado el plan de contingencia para la recolección de desechos sólidos en la capital tachirense, con un total de casi el 90% de saneamiento en calles y avenidas de la ciudad en semana y media de trabajo   (Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 125/ 16.04.2018)  Gracias al plan de contingencia y operativo especial que activó la Alcaldía de San Cristóbal, se han recolectado aproximadamente 7 mil toneladas de basura en más de una semana de trabajo, según lo afirmó este lunes el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado.   El plan de contingencia contó con 25 camiones compactadores, 8 camiones volteo y alrededor de 120 hombres trabajando diariamente en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de solventar la crisis por la que atravesaba la ciudad con el tema de la disposición final de los desechos sólidos en la capital andina.   “Podemos decir con responsabilidad que San Cristóbal se ha recuperado casi en un 90% producto del trabajo mancomunado con seriedad y responsabilidad, no era un problema de recolección y de la alcaldía, sino un problema interno del vertedero, y pues por instrucciones de la gobernadora se pudo solucionar la situación de maquinaria que se presentaba en el sitio”, expresó Delgado.   El alcalde recordó que el pasado sábado se inició un plan piloto de reciclaje en Pirineos 2, el cual permitirá mejorar el sistema de recolección y reciclaje junto con las instituciones CISP y UNET quienes ya tienen algún tiempo con este plan a beneficio de los vecinos.   Llamado a Pdvsa Ante las largas colas que se han registrado en la ciudad de San Cristóbal a las afueras de las estaciones de servicio, Gustavo Delgado, hizo un llamado a Pdvsa, pues la capital y el Táchira en general están prácticamente paralizados. “No hay derecho que hoy los sancristobalenses tengan que dormir en las estaciones de servicio para poder suministrar gasolina, el municipio está paralizado a causa de esta incertidumbre, y desde la alcaldía hacemos el llamado al gobierno nacional para que se haga lo posible por remediar la situación”, dijo Delgado.   Alertó el burgomaestre que las colas para surtir combustible podrían afectar no solo a la alcaldía sino a todos los entes públicos y privados, por lo que los invitó a encontrar soluciones inmediatas a corto plazo. (Mónica Lizcano / CNP 21156)