dsc_0010

Más de 8 mil toneladas de basura se han recolectado en San Cristóbal desde diciembre

Con la puesta en calle de 150 trabajadores, el apoyo de camiones compactadores y recolectores, se dio inicio a un gran despliegue operativo para recuperar la limpieza y cumplir con la recolección de desechos sólidos en San Cristóbal, trabajo que desde el mes de diciembre ha logrado la recolección de más de 8 mil toneladas de basura.

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 007/ 09.01.2018) Desde la parte alta de la ciudad de San Cristóbal inició este martes un operativo de limpieza especial, en trabajo conjunto entre la Alcaldía de San Cristóbal, Policía Municipal, Cotatur, Lotería del Táchira, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.

Informó el alcalde Gustavo Delgado que el propósito es recuperar la ciudad de la cordialidad, tener una capital andina limpia y sana, tal y como lo prometió durante su campaña electoral. Destacó que aunque no ha sido fácil por la cantidad de desechos acumulados ante la paralización de la recolección durante más de dos meses, han logrado recoger desde el 18 de diciembre –cuando aún no había asumido su cargo- hasta la fecha, más de 8 mil toneladas de basura, 420 diarias.

Alrededor de 26 camiones compactadores y 6 camiones volteo, fueron incorporados en este operativo especial, por lo que aprovechó la primera autoridad municipal para hacer un llamado de conciencia a los ciudadanos, que sean partícipes y garantes de que en sus comunidades se mantengan las calles limpias, y que sean los propios vecinos quienes creen conciencia de sacar la basura cuando corresponde.

Detalló que también se incorporarán en esta importante labor, personal de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el Ejército, así como la empresa privada, por lo que hizo hincapié, en que alrededor de 150 hombres y mujeres se dedicarán no solo a la recolección de basura, sino también en el barrido, y recuperación de áreas verdes.

Entre las rutas que se iniciaron con el operativo especial, están: Pirineos, Barrio Sucre, La Guayana, Urb. Mérida, Unidad Vecinal, Barrio Obrero, Las Acacias, Cuesta del Trapiche, entre otros sectores, además que hizo énfasis que es importante la participación de los ciudadanos a través del pago de los impuestos, para así poder cumplir con la recolección de aseo, motivado a que la municipalidad tiene un presupuesto reconducido que no dejó capacidad de maniobra.

 “Nuestra prioridad es hacer que se cumplan todos los compromisos con el pueblo sancristobalense, por lo que les pido, no me dejen solo, tengo la mejor disposición de seguir trabajando y luchando, porque la gente busca es solución de los problemas”, dijo Gustavo Delgado.

Ordenanza para aplicar sanciones 

Informó el alcalde Gustavo Delgado, que a través del Concejo Municipal se está preparando un proyecto de ordenanza, a través del cual se puedan tomar acciones, multas o sanciones para las personas que destinan desechos sólidos en lugares no permitidos, o sacan la basura los días que no corresponde, esto en aras de lograr organizar y crear conciencia para tener una ciudad más limpia. (M.L. / CNP: 21156)

FOTO: El operativo de limpieza inició en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>