dsc_0463-1-1

Mejoras en materia deportiva para San Cristóbal acordaron alcalde Gustavo Delgado y Ministro del Deporte

Durante su recorrido por el circuito que realizaron los ciclistas en San Cristóbal, en el marco de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el alcalde Gustavo Delgado, conversó algunos minutos con el ministro del Deporte, Pedro Infante, con quien acordó trabajar en conjunto para mejorar el desarrollo deportivo en la capital tachirense.

Indicó que tocaron temas de interés en materia deportiva entre las que destaca la inspección de las canchas y espacios deportivos, por cuanto el burgomaestre le informó al Ministro que varias obras  e instalaciones están abandonadas.

“El Ministro se comprometió que en 15 días viene una comisión a inspeccionar los entes deportivos y nos invitaron a participar,  a lo que acepté la petición ya que el deporte no tiene distingo político… Nos sentimos contentos porque además se habló de un gimnasio vertical, ubicado en Puente Real, éste se construyó hace más de 4 años y a la fecha no tiene ninguna junta administradora, no lo colocan en funcionamiento por lo que esta obra deportiva debe ser recuperada”, manifestó.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Juventud  y el Deporte, Pedro Infante, informó que traerá planes y proyectos para el estado Táchira y la ciudad de San Cristóbal, asegurando que el deporte es un derecho que tiene el pueblo y todos los gobernantes deben de trabajar en conjunto sin importar el color político.

“Es responsabilidad de todos y todas hacer el aporte necesario, la inversión necesaria para que siga creciendo el deporte porque es un bien nacional y ayuda al buen desarrollo de  los niños y niñas”, aseguró.

Delgado aplaudió el comportamiento cívico de la gente, además de esto, relató que habló con varios ciclistas quienes le comentaron que el evento fue todo un éxito, por ello felicitó  a la organización tachirense de ciclismo, la empresa privada, el comité organizador y al Instituto Nacional de Deporte, por el apoyo que le ha brindado al más importante evento ciclístico del país. (Natalie Araque CNP 21.600)