SONY DSC

“No está autorizado el aumento del pasaje urbano en San Cristóbal”

Alcalde Gustavo Delgado llama a respetar el decreto actual

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 140 02/05/2018) La alcaldía de San Cristóbal no ha autorizado el aumento del pasaje urbano, según aclaró este miércoles el alcalde Gustavo Delgado, quien informó que ha sostenido reuniones con el Sindicato de Transporte, pero bajo ninguna circunstancia, hasta el momento, ha sido aumentado el pasaje en la ciudad.

Manifestó que están estudiando la propuesta del Sindicato y en el trascurso de la semana tomarán una decisión, tomando en cuenta el estudio de costos realizado por la Dirección de Vialidad municipal. Igualmente realizarán una fiscalización de las unidades de transporte público que realmente se encuentran prestando el servicio en San Cristóbal.

“No está autorizado ningún aumento del pasaje, hacemos un llamado a los transportistas, no pueden aumentar el pasaje porque a ellos les dio la voluntad, se debe respetar a la autoridad del municipio San Cristóbal, que en este momento represento”, manifestó.

En este momento el Aalcalde de San Cristóbal se encuentra en Caracas, en reuniones de trabajo, solicitando créditos para la administración y ha sostenido una reunión con representantes de Fontur, solicitando información sobre el pasaje estudiantil, ante la propuesta del nuevo aumento del pasaje, así como lubricantes, cauchos y baterías, pues se sabe que más de 95% del transporte no está prestando el servicio en el municipio San Cristóbal.

Extendió Delgado el llamado a los transportistas a respetar el decreto actual, pues reiteró que no se están negando a aumentar el pasaje urbano, pues están al tanto de que los costos suben cada día y que la hiperinflación es preocupante.

También hizo un llamado de conciencia al usuario, porque si no se fija un aumento del pasaje, las pocas unidades de transporte que quedan también se van a parar. Pidió a usuarios y transportistas unirse en esta crisis económica que afecta a todos por igual.

Por el momento, no habló la primera autoridad del porcentaje de aumento que tendrá el pasaje, recordó que los transportistas solicitaron un monto mayor a los 10 mil bolívares, pero acotó que también hay que ver la situación de los usuarios a quienes no les alcanza para cancelar esas cifras y más difícil aún conseguir el efectivo.

En el transcurso de la semana el alcalde Gustavo Delgado dará información sobre su visita a Caracas y los resultados que arrojó el estudio de costos de la Dirección de Vialidad y el nuevo aumento del pasaje. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Noha García)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>