dsc_0192

Oficializado aumento del pasaje urbano a 700 bolívares en San Cristóbal

A partir del 1 de noviembre

El valor del pasaje suburbano a nivel nacional es competencia del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT)

(Boletín N°256_PrensaAlcaldía SC.26.10.2017) En reunión sostenida este miércoles por el Sindicato de Transporte Público del Táchira y la alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia Gutiérrez de Ceballos, se acordó el aumento del pasaje urbano a 700 bolívares a partir del 01 de noviembre, para luego del 15 de diciembre  llevarlo a 1000 bolívares.

Manifestó Patricia de Ceballos que la decisión sobre el aumento del pasaje fue tomada debido al colapso que sufre el sistema del transporte público, que es el mismo colapso en el que sobrevive la administración municipal, y es la misma crisis social, económica y de agonía humanitaria a la que está expuesta la sociedad venezolana.

En conjunto estudiamos la humillación a la que están siendo sometidos los usuarios de las unidades de transporte público, -dijo la autoridad municipal- a quienes les toca montarse en camiones, y por ese inhumano servicio, pagan hasta mil 500 bolívares en la ruta del centro de la ciudad, o en su defecto, les toca caminar como consecuencia de que no  hay unidades de transporte suficientes para poder cubrir este servicio.

Aclaró la alcaldesa de San Cristóbal que la municipalidad sólo tiene competencia en el aumento del pasaje urbano; por cuanto es responsabilidad única y exclusivamente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) definir el valor del pasaje suburbano a nivel nacional.

Gobierno Nacional dejó sin suministros al transporte público

dsc_0212

Denunció directamente Patricia de Ceballos lo que ha hecho el gobierno nacional con la disolución de la proveeduría y  Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta. C.A.,)  con la cual se contaba “supuestamente” para apoyar el transporte y ha quedado totalmente disuelto, quitándole esta competencia al gobierno regional del estado Táchira.

Operatividad de las unidades

Reseñaron los representantes del sindicato de transporte que aun con este aumento del pasaje urbano, no es posible cubrir la operatividad del transporte en el municipio San Cristóbal, por cuanto les queda cuesta arriba el poder comprar cauchos, aceites, repuestos, es decir, mantener de manera digna y decente las unidades de transporte y prestar el servicio de calidad que merecen los usuarios; esa calidad de servicio, manifestaron no es posible, cobrando este aumento de 700 bolívares.

Finalmente informó Víctor Velazco, presidente encargado del Sindicato de Transporte en el estado Táchira que la solicitud que ellos hicieron ante la administración municipal fue de un aumento del pasaje urbano a 1000 bolívares, sin embargo, en la reunión con la alcaldesa acordaron subirlo a 700 bolívares, para no golpear tanto el bolsillo de los usuarios.  Con este aumento esperan poder subsistir y lograr que algunas unidades que se han ido de la ciudad a cubrir otras rutas puedan retornar a su territorio. (CG/21.508)