Operativos de bacheo mejoran vialidad en diversos sectores de la ciudad

Con más de 50 toneladas de asfalto y a través de la inversión con recursos propios, la alcaldía de San Cristóbal realizó trabajos de bacheo en la carrera 13 con calle 16 y av. Carabobo, cumpliendo con el plan San Cristóbal mejores vías.

(Boletín 235 - Prensa Alcaldía SC/ ​12-09-2017) Continuando con los trabajos de recuperación de la capa asfáltica en la capital tachirense, la Dirección de Infraestructura lleva a cabo la colocación de material asfáltico en diversos sectores de la ciudad con inversión de casi 14 millones de bolívares en operativos de bacheos y asfaltado.

Informó el director de Infraestructura Raúl Moreno, que además se tiene en programación el bacheo en las calles 14, 15 y 16, trabajos que se ejecutarán por el gran deterioro y la vieja data en su vialidad, lo que ha ocasionado que se dificulte la movilidad y el libre tránsito en estas vías.

Dijo también que se han realizado trabajos de bacheo en la calle 5 de la Concordia, sector que debido a roturas de empotres de aguas servidas, la alcaldía  realizó los trabajos correspondientes para la posterior realización del bacheo.

Además detalló Moreno, que se atendió el Pasaje Acueducto, calle 8, carrera 9 entre calles 8 y 9 de Barrio Obrero, avenida España, avenida 19 de Abril, avenida Rotaria, Marginal del Torbes, entre otros sectores del municipio, cumpliendo con las directrices de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos.

Otros sectores atendidos por la municipalidad

El director de Infraestructura por su parte resaltó que continúan los trabajos de colocación de carpetas corridas luego de los trabajos de envergadura realizados en la Zona Industrial de Las Lomas, atendiendo con alrededor de 1600 toneladas de asfalto la calle principal de Las Lomas,  calle Navay y calle Torbes con más de 15 millones de bolívares de inversión.

“La alcaldía también realiza reparaciones de hundimientos en la avenida Ferrero Tamayo por rotura de tubería metálica, sustituyendo la misma por tubería de concreto de 0.90 de diámetro, así como los trabajos de reparación de cloacas en Barrio el Paraíso”, dijo la fuente.

Culminó diciendo que se espera que la empresa privada mantenga el suministro de asfalto para que de esta manera la municipalidad pueda continuar llevando a los sectores populosos que se encuentran en programación, los trabajos de mejoramiento de la vialidad en la capital andina, con las más de 3 mil toneladas de asfalto que se tienen proyectadas. (Mónica Lizcano/ CNP: 21156)