DSC_0006

Organizaciones, entes y comunidades realizarán operativo especial de limpieza en el 458 aniversario de San Cristóbal

Los días viernes 29 y sábado 30 de marzo

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 038/ 11.03.2019) Este lunes 11 de marzo se llevó a cabo la segunda reunión convocada por el Obispo de la diócesis de San Cristóbal Mario Moranta y el alcalde Gustavo Delgado, junto a empresarios, organizaciones, sociedad civil, universidades y representantes de entidades que hacen vida en la ciudad, con el fin de organizar y llevar a cabo un operativo especial de limpieza de San Cristóbal, los días 29 y 30 de marzo, como regalo para la ciudad en su 458 aniversario que se celebrará el próximo 31 de marzo.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado manifestó que junto a las organizaciones, entes, comunidades y todos los factores que hacen vida en la ciudad, darán un regalo de recuperación y limpieza a San Cristóbal. La reunión fue precisa para solicitar requerimientos, camiones y capacidad operativa. Así como articular una campaña de concienciación continua y educativa que llegue a todos los hogares para crear, reciclar y cuidar los espacios.

Monseñor Mario Moronta manifestó que dicha reunión es una preparación  a la fiesta de la ciudad el próximo 31 de marzo y el tema fue”algo que nos duele a todos que es la limpieza de la ciudad”.

Agregó, que se suele hablar de los derechos humanos y uno de ellos, que también es un deber, es mantener limpia la ciudad. Organizaron comisiones de trabajo para que los días anteriores a la celebración del 458 aniversario de la ciudad se pueda hacer un operativo que sea el inicio de una etapa pedagógica y de compromiso para hacer realidad la limpieza de la ciudad.

“En los próximos días se irán dando a conocer los diversos programas o planes operativos para que hagamos nuevamente brillar el orden y la limpieza en nuestra ciudad de San Cristóbal”.

El operativo implica la participación de los entes gubernamentales, gobernación, alcaldía, poder ejecutivo y la participación activa de todos y cada uno de los ciudadanos, ya que es un deber moral mantener limpio, y es un deber de las autoridades la limpieza, por ello ha comenzado a planificar un trabajo que involucra a todos.

Finalmente agregó el Obispo de San Cristóbal que no solo es una tarea como civiles ni como autoridades, es un problema de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, cualquiera que sea su profesión.

Por su parte el presidente, de la Cámara de la Construcción del Estado Táchira y miembro de la directiva de Fedecamaras Táchira, Gerardo Gamboa, manifestó que se comprometen para que entre todos los empresarios y organizaciones productivas se unan a la tarea de preservar la salud. “Este trabajo tiene que seguir, porque la producción de desechos sólidos es todos los días, que el tema del aniversario sea solo el punto de partida, un compromiso con la ciudad, el estado Táchira y Venezuela”.

Se espera que a esta iniciativa se sigan uniendo distintas organizaciones que hacen vida en San Cristóbal y lograr dar una respuesta oportuna frente a las adversidades que se presentan con la recolección y deposición final de los desechos sólidos, que es un problema y tarea que todos debemos solucionar. (Carmen Guerrero CNP: 20.508 Fotografía: Alexander González)