alcaldesa-presos-politicos

Patricia de Ceballos: “me amarraré a las puertas del Helicoide en Caracas hasta que me permitan ver a Daniel Ceballos y lo saquen de la situación de aislamiento al cual lo tienen sometido”

18 días de aislamiento y trato inhumano cumplen presos políticos en el Helicoide

(Boletín N°254_PrensaAlcaldía SC.26.10.2017) la alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos denunció que hoy 26 de octubre se cumplen 18 días de aislamiento al cual están siendo sometidos su esposo Daniel Ceballos, el concejal de San Cristóbal José Vicente García, el Diputado Renzo Pietro, el dirigente de la ULA Vilca Fernández, Yon Goicoechea, Alfredo Ramos alcalde de Iribarren entre otros presos políticos que en total suman 17 personas sometidas a una situación de aislamiento en solitario que han denunciado desde la semana pasada.

En rueda de prensa, informó la esposa del preso político Daniel Ceballos que los presos de conciencia de Maduro se encuentran en condición de aislamiento en el Helicoide en la ciudad de Caracas, lugar donde están recluidos, por el hecho de haber publicado una carta el pasado lunes 09 de octubre haciendo un llamado a votar y participar en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Dijo la alcaldesa de San Cristóbal que la madre de Daniel Ceballos, se acercó el día de ayer, día de visita familiar, al Helicoide y la respuesta que recibió fue que no había visita para Daniel Ceballos, hasta nuevo aviso, argumentando que se trata de un caso político y hasta tanto los comisarios no se reúnan y definan la situación no tendrá visitas; igualmente le informaron a la progenitora de Ceballos que el día jueves tampoco la iban a dejar entrar.

“Ese es el tratamiento que se le da a un hombre que lucha con dignidad y ha demostrado que jamás se somete, ni se doblegará ante esta dictadura; a mi esposo -indicó de Ceballos- lo utilizan esta dictadura como ejemplo para sembrar el miedo en la gente, dictadura que encarcela al liderazgo político, ejerciendo el terrorismo de estado y tratando de sembrar el miedo en la dirigencia opositora y en todos los venezolanos”.

Reiteró que los presos políticos están confinados en un lugar inhumano donde se violan todos los días los derechos humanos de ellos y de sus familiares, al no permitirles, al negarles la visita.

Reiteró que seguirán denunciando a este régimen una y otra vez, para que quede en evidencia como violan los derechos humanos de los venezolanos, y de Daniel Ceballos un hombre inocente que después de tres años y siete meses preso, sin juicio sigue injustamente encarcelado.

Arreciaran las acciones legales y las denuncias internacionales

Destacó que realizarán todas las acciones legales, las denuncias en los medios internacionales y presión a partir del día lunes cuando viajará a la ciudad de Caracas, recalcando que “así tenga que amarrarme a las puertas del Helicoide hasta que me permitan entrar a ver a Daniel y lo saquen de esa situación de aislamiento al cual lo tienen sometido, no me voy a mover de allí”.

Patricia de Ceballos pidió cesen este tipo de situaciones, esperando que con los últimos acontecimientos políticos en el país realmente puedan construir una nueva unidad que responda a las necesidades de la gente, que responda con dignidad ante esa dictadura que debe salir del poder, porque tal como los presos políticos no aguantan más esta situación, el pueblo venezolano tampoco lo aguanta, manifestó.

Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia

Destacó la alcaldesa de San Cristóbal que el Parlamento Europeo (PE) decidió este jueves entregar el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia a la oposición venezolana, representada por la Asamblea Nacional y su presidente, Julio Borges, así como por los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma y demás presos políticos, en honor a quienes con dignidad son presos de conciencia, porque lo han dado todo en defensa del pueblo venezolano y por el rescate de la libertad y la democracia de un país que hoy está sometido a las peores calamidades de la dictadura que gobierna.

A tal efecto señaló “escuche bien señor Nicolás Maduro ni aun sometiéndo a estos tratos crueles e inhumanos a mi esposo Daniel Ceballos y a todos los presos políticos en el Helicoide, los van a poder doblegar ni van a poder tomar su dignidad”.

“Como dignos venezolanos no estamos para arrodillarnos a nadie, solamente ante Dios”

En cuanto al tema político del estado Táchira auguró éxitos para la gobernadora de la región Laidy Gómez, pero lamentó que se haya sometido a la dictadura y al fraude constituyente: “no estamos para ir a agachar la cabeza ante un hombre que es un violador de derechos humanos, vinculado con el narcotráfico, con la corrupción que ha empobrecido al pueblo venezolano y que nos ha hecho vivir estas calamidades al día de hoy”.

Reiteró que los tachirenses que votaron por Laidy Gómez el 15 de octubre,  votaron el 16 de julio rechazando el fraude constituyente.

“Para que el día de hoy 4 gobernadores de la alternativa democrática se hayan sometido a un fraude que quedó más que comprobado en la propia elección regional, cuando el propio Consejo Nacional Electoral (CNE) de la dictadura, señala que ellos apenas superan los 5 millones de votos y alegan haber sacado 8 millones en la elección fraudulenta de la asamblea nacional constituyente”.

Finalizó diciendo que no había ninguna necesidad de ir a arrodillarse ante el régimen, de ir a reconocer a un fraude constituyente (CG/21.508)