patricia19jul

Patricia de Ceballos:“Por séptima vez en el año suspenden audiencia de juicio de Daniel Ceballos”.

Aseguró que “tiene 3 años y 4 meses secuestrado por jueces que temen al régimen de Nicolás Maduro”.
  La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos brindó declaraciones desde la ciudad de Caracas, asegurando que su esposo Daniel Ceballos continúa secuestrado por el régimen del dictador Nicolás Maduro desde hace 3 años y 4 meses con una medida privativa de libertad sin prueba alguna en su contra. Denunció la burgomaestre que este miércoles nuevamente asistió en compañía de los asesores legales al Palacio de Justicia  donde estaba pautada la audiencia de apertura del juicio de Daniel Ceballos,  la cual fue suspendida por séptima vez desde que se retomó en el mes de enero del año en curso, asegurando que en esta ocasión no hubo despacho y que tampoco solicitaron el traslado del ex alcalde de San Cristóbal, situación que lo sigue perjudicando en gran medida  pues su juicio está en cero,  sin ningún elemento probatorio  en su contra y aun así sigue secuestrado en la sede del Helicoide en la ciudad de Caracas. Explicó que la jueza Yosmar González que lleva el caso no ha emitido la orden para que Daniel Ceballos sea trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el Palacio de Justicia y que, las veces que se ha emitido, no la han cumplido. En este sentido, instó a los funcionarios de los órganos de seguridad y demás instituciones del Estado a cumplir con la Constitución y el mandato del pueblo venezolano, porque pronto los ciudadanos conquistarán la libertad desde las calles del país y ellos serán sometidos a una justicia verdadera y transparente. ---“La jueza Yosmar González del Tribunal 15 de Juicio del área metropolitana de Caracas, la secretaria y todos los funcionarios de citado tribunal están mucho más presos que mi esposo, son presos  del régimen de una justicia que está secuestrada por la dictadura que no tienen la capacidad de decidir y darle la libertad, de una medida que está solicitada desde el mes de diciembre por el Ministerio Público y por la Procuraduría General de la República”---, enfatizó. Exigió Patricia de Ceballos a todos los entes del Estado que en un principio hicieran la acusación fiscal en contra de Ceballos se pronuncien no con una medida sustitutiva de libertad, sino con libertad absoluta de un hombre que al igual que todos los venezolanos ha luchado por sus ideales de un país libre. Manifestó que su familia al igual que la de todos los presos políticos en Venezuela vive momentos lamentables e indignantes sin la presencia de sus seres queridos. “Hace 3 años y 4 meses, le arrebataron al pueblo de San Cristóbal a su alcalde y a mis hijos le arrebataron a su padre. Se dice fácil, pero para mi familia es indignante tener que vivir esta situación”, agregó. Manifestó la alcaldesa Patricia de Ceballos “El país y el mundo deben saber que mi esposo, Daniel Ceballos, está secuestrado por la dictadura. Él está en su celda, pero su espíritu está libre. Él tiene la libertad de decir lo que piensa, porque nosotros sí somos libres de decidir estar en esta lucha por #LaMejorVzla. En cambio, la jueza Yosmar González no puede decidir porque es víctima de amenazas. Somos 7 millones y medio de venezolanos que hoy exigimos justicia, libertad y que todos los funcionarios se pongan del lado del pueblo y la Constitución. Muy pronto, en la Venezuela libre van a tener que darle la cara a una verdadera justicia. O se ponen del lado del pueblo, o se ponen del lado del régimen que tarde o temprano va a caer y serán sometidos a una verdadera justicia por los delitos de lesa humanidad”. Este país -destaca- está sumido en un sin número de problemas,  motivado al  terrible sistema dictatorial llevado por un gobierno nefasto,  donde no existe la justicia para todos aquellos jóvenes que están secuestrados injustamente. Muy pronto tendremos  la Venezuela libre donde los jueces y militares tendrán que rendirle cuentas a un pueblo, que día a día lucha por un país donde exista la democracia y libertad. Advirtió la burgomaestre capitalina que el poder judicial actúa con miedo bajo las amenazas de un régimen  que no les permita actuar en contra de las injusticias, como están siendo sometido muchos de los jóvenes políticos, entre ellos el ex alcalde Daniel Ceballos.

Abogada defensora: “Daniel está arbitrariamente detenido y así fue calificado por la Organización de Naciones Unidas”.

Por su parte, la abogada defensora de Ceballos, Ana Leonor Acosta, indicó que fue introducido un amparo de omisión para  la jueza Yosmar González y que seguirán con las gestiones necesarias para que se haga justicia con el caso del dirigente y todos los presos políticos. “Daniel está arbitrariamente detenido y así fue calificado por la Organización de Naciones Unidas. Es juzgado por rebelión civil y desde el primer momento hemos declarado su inocencia y el Ministerio Público no tiene pruebas en su contra”. Indicó Acosta que “Estuvimos un año y medio en juicio y ante falta de pruebas se anuló. En el mes de enero, Daniel es trasladado para reiniciarlo y nuevamente queda interrumpido. Desde enero se han fijado siete audiencias que no han tenido despacho y que no ha habido traslado, por lo que no se ha podido iniciar el juicio. Denunciamos que esto es un fraude. Están utilizando a los tribunales para mantener secuestrado a Daniel Ceballos. Hoy Venezuela está sin tribunales, sin despacho y sin justicia”.