sede-pc-sc

PC San Cristóbal se mantiene en constante monitoreo ante precipitaciones en San Cristóbal

Para evitar situaciones de emergencia

(Prensa-Alcaldía de S/C- Boletín 124/16-04-2018) Desde la sede de Protección Civil municipal ubicada en la avenida Carabobo, parque La Romerita, su director Ronald Zerpa, dio un balance de las lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad de San Cristóbal, y manifestó que se mantienen en constante monitoreo en las zonas que han sido diagnosticadas de riesgo, para evitar que se genere alguna situación por las precipitaciones que desde la semana pasada han caído en la ciudad.

Zerpa añadió que el mes de abril es un mes de transición del periodo seco al lluvioso, por lo cual, las precipitaciones de los últimos días son debido a una activación originada en el norte de Colombia, lo que ha generado una presión atmosférica, que junto a los vientos han trasladado las lluvias hacía la ciudad de San Cristóbal.

Manifestó que se mantienen en constante monitoreo en las zonas de alto riesgo y en las principales arterias viales de la ciudad para ayudar o prevenir situaciones con respecto al tránsito de los vehículos, o anegación por el colapso de algunos alcantarillados.

La Dirección de PC municipal le hace un llamado a la colectividad para que tomen previsiones, ya que durante todo este lunes se mantendrán las lluvias de leves a moderadas y al final de la tarde podrían presentarse algunas precipitaciones con descargas eléctricas.

Finalmente precisó Zerpa que no se han presentado situaciones de emergencia en la ciudad, debido a las lluvias, sin embargo, se mantienen en constante monitoreo para dar respuesta inmediata. (Carmen Guerrero CNP: 20.508)